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Nestlé anunció un plan de inversión por 120 millones de dólares

País. La inversión será destinada a ampliar su infraestructura tecnológica y digital y a incrementar sus prácticas de cuidados del medio ambiente.

Las autoridades de la empresa Nestlé le anunciaron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el plan de inversión por U$S120 millones para los próximos tres años, a través del cual prevén crear 120 empleos directos y más de 300 indirectos.

La inversión, que se ejecutará a razón de 40 millones de dólares por año, será destinada a ampliar su infraestructura tecnológica y digital y a incrementar sus prácticas de cuidados del medio ambiente.

“Recibimos este anunció con mucha satisfacción porque viene a ratificar el rumbo de crecimiento de la producción en Argentina y porque nos sitúa en el centro del escenario como destino, tanto para la inversión de los empresarios nacionales como internacionales. Es un respaldo al camino que iniciamos hace dos años, cuando nos propusimos recuperar la política industrial, algo que es acertado para generar inversiones, para reactivar la producción y el trabajo en el país”, aseguró Kulfas.

Del encuentro participaron el presidente de Nestlé para Argentina, Paraguay y Uruguay, Gian Carlo Aubry; el director de Supply Chain, Guillermo Fazio; y el gerente regional de Asuntos Públicos, Leandro Bel.

Los directivos detallaron el plan de inversión de la compañía, que contempla desembolsos por U$S83 millones destinados a realizar obras civiles, a incorporar nuevas tecnologías para aumentar su capacidad productiva y de almacenamiento; otros U$S12,5 millones serán para proyectos de reducción de emisiones de CO2 y mejora en el reciclado de envases plásticos; y U$S24,5 millones en tecnología Big Data para un nuevo centro de almacenamiento de datos y recambio tecnológico.

Además, a través del programa Argen+, creado en 2019, la empresa reemplazó artículos importados por productos de fabricación local por U$S3,7 millones y proyecta sustituir importaciones por otros U$S9 millones para fines de 2022.

Con ese programa también fomentó el desarrollo de 39 nuevas PyMEs, de 25 tambos PyMEs, a quienes les generó un crecimiento en su facturación de U$S2,1 millones y un total de U$S1,4 millones en inversión productiva y permitió la creación de 290 puestos de trabajo.

Como resultado de esta política de sustitución de importaciones, después de 20 años, Nestlé volvió a fabricar tabletas de chocolate (Nestlé Maní) en el país, a través del desarrollo de un co-fabricante. También comenzó a utilizar tapas fabricadas en el país para los frascos de café instantáneo (Dolca y Nescafé), lo que le permitirá sustituir importaciones por U$S1,6 millones, entre otras iniciativas.

Al mismo tiempo, con gran parte de sus proyectos de inversión destinados al comercio exterior, Nestlé proyecta generar exportaciones por más de U$S100 millones para el periodo 2020-2024 a través de sus líneas de alimentos para mascotas (Nestlé Purina), las fórmulas de alimentos infantiles (Nido y Nan) y las leche en polvo orgánica y A2.

Nestlé hace 91 años que opera en Argentina, cuenta con 8 fábricas y más de 2.200 colaboradores, en 2020 registró ventas por más de $40 mil millones.

Esta inversión se suma a los 1.150 anuncios que las empresas realizaron en los últimos dos años, y que totalizan más de 47.342 millones de dólares. Esto incluye tanto a empresas multinacionales como locales, y fueron destinados a todos los sectores productivos, como el agro, la industria, la energía, el software o minería, entre otros.

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