«Que irónico celebrar la democracia cuando no la ejercen», aseveró radical opositor ante el acto K en Plaza de Mayo

Córdoba. Así se pronunció el ex legislador provincial Miguel Nicolás ante el Festival popular que realizó el Gobierno K para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

El referente de Fuerza Renovadora y secretario del Comité Provincia de la UCR de Córdoba, Miguel Nicolás, apuntó su crítica contra el Gobierno del Frente de Todos por el acto partidista en conmemoración de los 38 años de democracia de la mano de Raúl Alfonsín.

«Más irónico no podría ser celebrar el retorno de la democracia, sin convocar a los partidos protagonistas que permitieron que dicho estado vuelva al respeto de las libertades y garantías constitucionales», cuestionó el radical.

El dirigente boina blanca opinó, al respecto, que «se puede vivir en democracia, pero no ejercerla cuando no se respeta y se avasallan los partidos opositores».

Al cargar duro contra el kirchnerismo, Nicolás apuntó: «Más irónico es celebrar una fiesta de la democracia, cuando el traspaso de un presidente democrático a otro en el 2015, se hizo por una escribanía nacional, y no aceptando una derrota que los saco del gobierno por cuatro años, escapando CFK por una puerta trasera de la casa de Gobierno».

«Mas irónico -continuó el opositor- es celebrar la democracia de parte de quienes persiguen y atentan contra los poderes legislativo y judicial sin permitir la libre expresión y el ejercicio pleno de los derechos establecidos por nuestra Constitución Nacional».

El integrante del Comité Provincia de la UCR se preguntó con ácida ironía: «¿Que democracia es la que celebran? La que nunca ejercieron…». Así expresó su rechazo al acto desarrollado por los 38 años de democracia que organizó la administración kirchnerista que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y los ex presidentes de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y de Uruguay José «Pepe» Mujica.

Por último, Nicolás celebró este Día de la Democracia que «trajo el radicalismo de la mano de Raúl Ricardo Alfonsín».

, , , ,