Ciudad de Córdoba. «Es difícil en tan poco tiempo hacer lo que no se hizo en la última decada, pero si seguimos en este camino la ciudad se va a recuperar”, aseveró el titular del Palacio 6 de Julio al inaugurar el quinto Centro Operativo en el CPC Argüello.
El intendente Martín Llaryora inauguró este lunes el nuevo centro operativo dependiente del CPC Argüello, con el objetivo de dar rápida respuesta en la resolución de reclamos de infraestructura a vecinos de 80 barrios de la zona noroeste de la ciudad.
La sede municipal descentralizada, ubicada en barrio Villa Allende Parque, implica un nuevo paso hacia la descentralización operativa iniciada en julio pasado, la cual en tan solo seis meses de implementación sumó cinco centros operativos en la ciudad: Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Pueyrredón y Argüello.
«Para mí es un honor y un orgullo seguir las ideas de Rubén Américo Martí, alguien que no era de mi partido, pero que tenía proyectos progresistas que mejoraban la gestión y la calidad de vida de la gente”, expresó Llaryora al referirse a la descentralización municipal en los CPC que ahora adquiere otro nivel de operatividad.
El jefe comunal resaltó que la jurisdicción de CPC Argüello es el que tiene mayor cantidad de calles de tierra de la ciudad y que, por primera vez, se adquirió una motoniveladora y toda la aparatología necesaria para arreglar las calles de tierra de forma más rápida.
Al mismo tiempo, anunció que se están realizando proyectos para que la pavimentación llegue a los barrios del sector noroeste.
«Creo que todos se dan cuenta de que la ciudad viene recuperando su estado. Cumplimos apenas dos años de gestión y es difícil en tan poco tiempo hacer lo que no se hizo en la última decada, pero si seguimos en este camino la ciudad se va a recuperar”, enfatizó Llaryora.
Al igual que los otros cuatro, el nuevo centro operativo dependiente del CPC Argüello está equipado con una importante cantidad de maquinarias y herramientas de menor porte para responder a la demanda de los vecinos de la zona.
La Municipalidad acumula una inversión de $817 millones en la adquisición de maquinaria, camiones y herramientas de los cinco centros operativos.
De esta manera, el municipio capitalino se propone atender la resolución de reclamos de infraestructura barrial, agilizando los tiempos de respuesta, disminuyendo traslados hacia los barrios y utilizando de manera más eficiente los recursos del Estado.