Icono del sitio Agenda 4P

En medio de la tensión interna, Cornejo pide lista de unidad para la presidencia de la UCR nacional

País. El titular del radicalismo propuso respaldar al gobernador de Jujuy si no se presenta otro aspirante antes de la elección interna del próximo viernes. El senador nacional Martín Lousteau aún no presentó formalmente su postulación. En principio, los números favorecen al mandatario jujeño.

El senador nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, propuso «hacer una lista de unidad» para la elección interna del radicalismo «si no aparece nadie» hasta el viernes, cuando se elegirá a la nueva conducción partidaria, y puso de relieve que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, «es la única persona» que se postuló hasta el momento.

Cornejo dejará la titularidad del Comité Nacional de la UCR tras el plenario de los delegados del partido del próximo 17 de diciembre que definirá a las nuevas autoridades, en medio de la interna desatada con el quiebre del bloque radical en la Cámara de Diputados, desde donde asoma como posible aspirante Martín Lousteau, aunque hasta ahora no presentó formalmente su postulación

El referente de Evolución hasta ahora no se pronunció publicamente al respecto. En el radicalismo advierten que la incognita del senador porteño tiene que ver con que en principio los números favorecen al mandatario jujeño, con quien protagonizó una acalorada discusión en la sede del partido. Morales responsabilizó a Lousteau y a Horacio Rodríguez Larreta por la división del bloque radical.

En medio de un clima de alta tensión por la ruptura de la bancada radical en la Cámara Baja, Cornejo afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia que «Gerardo Morales es la única persona que ha planteado su vocación de ser el presidente del radicalismo».

«Yo aspiro a que estemos alrededor de esa designación y si no aparece nadie más de aquí al viernes establezcamos una lista de unidad«, remarcó el ex gobernador de Mendoza de cara al proceso electoral interno del partido centenario.

En ese sentido, Cornejo pidió seguir trabajando «en unidad en el radicalismo y con Juntos por el Cambio» como lo hicieron hasta ahora y advirtió: «Si no, el kirchnerismo nos hubiese llevado por delante».

Salir de la versión móvil