
CABA/País. En este sentido, el referente opositor le pidió al Gobierno «que diga cómo vamos a crecer y a generar trabajo».
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «es una responsabilidad del Gobierno nacional y tendrá que presentarlo al Congreso».
Afirmó que el mismo deberá ser parte de «un plan económico integral», donde la administración de Alberto Fernández tendrá que decir: «Cómo vamos a crecer y a generar trabajo».
«Es una responsabilidad del Gobierno nacional y tendrá que presentarlo al Congreso. Una vez que el Gobierno tenga un acuerdo con el Fondo tendrá que estar en el marco de un plan económico integral que nos diga cómo vamos a crecer y cómo vamos a hacer un crecimiento federal y cómo se genera trabajo», expresó.
De este modo, el alcalde porteño se sumó al reclamo que los dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron en las últimas horas pidiendo que la vicepresidenta Cristina Kirchner dé su apoyo explícito al acuerdo con el organismo internacional.
Rodríguez Larreta se refirió a la importancia del tratamiento del posible acuerdo en el Congreso, como lo hizo el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, quien advirtió que el apoyo de la vicepresidenta era una condición necesaria para que el principal espacio opositor lo apruebe en el Congreso.
El jefe de la Ciudad se pronunció respecto al posible acuerdo con el Fondo al brindar una conferencia de prensa en la que se anunció el inicio de la obra de una ciclovía de once kilómetros sobre la avenida Del Libertador.