El municipio entregó ayudas económicas a 113 emprendedores locales por un monto total de $8,3 millones

Ciudad de Córdoba. Los aportes van desde los 25 mil hasta los 250 mil pesos. De los 113, ochenta y cuatro son emprendimientos encabezados por mujeres.

En el marco del programa Inicia+ de la Municipalidad de Córdoba que busca fomentar el autoempleo y beneficiar a trabajadores independientes de la ciudad, el intendente Martín Llaryora entregó ayudas económicas que van desde los 25.000 hasta los 250.000 pesos a 113 emprendedores locales.

El programa es ejecutado a través de la Subsecretaría de Promoción de Empleo, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, y su objetivo principal es brindar financiamiento, capacitación y asistencia técnica a emprendedores de la ciudad para mejorar su productividad y la reconversión de sus negocios. 

“Con este programa buscamos mejorar la capacidad de éxito de estos proyectos, a través del financiamiento y la capacitación. Emprender siempre requiere de voluntad, coraje y capacitación. Por eso todos estos emprendedores que estamos reconociendo son un ejemplo de vecinos que se animaron a buscar un futuro mejor”, manifestó Llaryora en el acto de entrega de los aportes.

El titular del Palacio 6 de Julio también destacó que de los 113 emprendimientos seleccionados, haya 84 encabezados por mujeres. “Ese también es un nuevo signo de nuestros tiempos. En la actualidad necesitamos una planificación y políticas públicas para acelerar la política emprendedora pero también debemos tener una mirada de género hacia las líneas de acciones e instrumentos públicos”, expresó el jefe comunal.

El secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, celebró la decisión política de apostar por la formación de empleo. Al respecto, señaló: “A diario escuchamos la necesidad de generar el hábito del trabajo y esto es lo más coherente, somos un Municipio que brinda las herramientas para reactivar esta situación de pandemia, que va de la mano con la reactivación social y la económica”. 

Los proyectos se clasificaron en cuatro líneas de financiamiento: “Mejora Productiva”, hasta $75.000 para la compra de herramientas, teniendo prioridad los sectores de la construcción y metalmecánica; “Reconversión Digital”, hasta $100.000 para la compra de herramientas y contratación de servicios profesionales para digitalizar modelos de negocio; “Reconversión de Procesos”, hasta $250.000 para proyectos innovadores en sustentabilidad y empleo; “Apoyo a Emprendedores Feriantes”, hasta $25.000 para emprendedores de la economía social.

Los beneficiados fueron cuatro proyectos que recibieron aportes por 250.000 pesos, 31 por 100.000 pesos, 46 por 75.000 pesos y 32 por 25.000 pesos, alcanzando un total entregado de 8.350.000 pesos.

El municipio indicó que la selección de los proyectos fue realizada en base a los siguientes criterios de evaluación: experiencia del titular; equipo de trabajo; tipo de producto o servicio; impacto ambiental; y destino del financiamiento solicitado y aportes al proyecto.

, , , , , ,