Icono del sitio Agenda 4P

Gobernadores de JxC pidieron al Gobierno K un Presupuesto «realista»

CABA/País. Los mandatarios opositores expresaron «la necesidad de que el Gobierno nacional elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político”.

En espejo del almuerzo de Alberto Fernández con los gobernadores aliados, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ofició de anfitrión de la cumbre opositora en la que coincidieron en la necesidad de que el Gobierno nacional «elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político».

En la sede del Gobierno de la Ciudad se reunió el alcalde porteño con los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

En este marco, los mandatarios de Juntos por el Cambio pidieron este martes al Gobierno nacional que «elabore y envíe al Congreso un Presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político», luego del rechazo a la previsión para el 2022 de la distribución de partidas y gastos del Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados.

La postura de los gobernadores y del alcalde porteño fue divulgada en un comunicado tras el almuerzo que compartieron los mandatarios en la sede del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Parque Patricios, durante el cual “intercambiaron sus puntos de vistas sobre la situación actual del país y los respectivos distritos que gobiernan”.

La reunión, en tanto, se dio en paralelo al encuentro de trabajo que encabezó el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos con 13 gobernadores, entre ellos, el de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

En tanto, en la sede del Gobierno porteño, los cuatro referentes de Juntos por el Cambio “coincidieron en la necesidad de que el Gobierno nacional elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político”, se informó.

Además, abogaron por un “presupuesto con pautas macroeconómicas creíbles que no discrimine a las provincias ni en inversión ni en obra pública”; al tiempo que señalaron “la necesidad de lograr un consenso fiscal que garantice la sustentabilidad económica de las mismas”.

En un claro gesto de unidad, los gobernadores y el jefe de Gobierno acordaron llevar estos puntos de acuerdo a la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Salir de la versión móvil