Icono del sitio Agenda 4P

Gremios demandan unificar criterios de las patronales (privadas y Estado) a la hora de la aplicación del protocolo Covid-19

Córdoba. Las representaciones sindicales nucleadas en la CGT Regional Córdoba expresaron su preocupación ante el aumento de casos de Covid-19. La central obrera activó una serie de demandas a los ministerios de Salud y Trabajo de la provincia.

Ante la preocupación por el aumento de casos de coronavirus, la CGT Regional Córdoba realizó un plenario de gremios en el cual se analizó la información proporcionada «informalmente» desde el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Córdoba en la que se recomienda extremar los cuidados, «pese a que no se disponen restricciones salvo la adopción del Pase Sanitario», señaló la central obrera.

En el marco del cónclave gremial, diversas organizaciones manifestaron las dificultades que enfrentan en sus respectivos lugares de trabajo. Al respecto, advirtieron que «al no existir criterios claros de procedimiento, las distintas patronales tanto privadas como de los tres Poderes del Estado aplican sus propios criterios particulares para la actuación frente a contactos estrechos, tiempos de aislamiento, entre otros puntos).

Ante esta situación, el plenario resolvió solicitar formalmente al Ministerio de Salud que defina y haga públicos los criterios que deben aplicarse, a efectos de reclamar su cumplimiento a las distintas patronales.

También definió la redacción de un documento dirigido a las autoridades del Ministerio de Trabajo para expresar la preocupación por el impacto de la situación sanitaria en las inspecciones laborales.

Por otra lado, los gremios de CGT Regional Córdoba manifestaron su reclamo a las jurisdicciones del Transporte Público de Pasajeros, tanto provincial como municipal, para que incrementen las frecuencias y así «evitar las aglomeraciones que se verifican en los vehículos en servicio».

Cabe recordar que ante la presencia de las variantes Delta y Ómicron, el Ministerio de Salud actualizó el protocolo de vigilancia Covid-19. De esta manera se unifican los criterios del manejo de casos y contactos estrechos independientemente del tipo de variante. El aislamiento será por 12 días. Los contactos estrechos se hisoparán el primer y el décimo día.

Ante la presencia de las variantes Delta y Ómicron, Salud actualizó el protocolo de vigilancia Covid-19


Salir de la versión móvil