País. Así lo fija la agenda presidencial de este martes. Aunque se advierte que sólo asistirán los mandatarios aliados al Frente de Todos. El gobernador Juan Schiaretti no es de la partida.
El presidente Alberto Fernández mantiene este mediodía en la Residencia de Olivos una reunión de trabajo con 13 mandatarios provinciales. El encuentro se da luego de la derrota del oficialismo en Diputados por el revés en la sanción del Presupuesto 2022.
Tras el rechazo de la oposición -en mayoría- al proyecto de ley, el Gobierno recalibra su estrategia y para ello necesita contar con el apoyo de los mandatarios provinciales.
Al cónclave en la Quinta de Olivos asisten los mandatarios aliados al Frente de Todos. El gobernador Juan Schiaretti no es de la partida.
Desde Casa Rosada se informó que participan del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
El titular del Ejecutivo nacional está acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
Tras el revés del oficialismo en Diputados por el rechazo opositor al Presupuesto 2022, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los interpeló durante el fin de semana, en lo que sonó a amenazas, ante las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias.
«Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia. Comparto el Informe General y el lunes enviaré a cada gobernador de manera individual el informe para que tomen la decisión correspondiente», publicó en su cuenta de Twitter.