Icono del sitio Agenda 4P

Legisladores radicales, vecinalistas y la carrioista Irazuzta demandan que se retire el proyecto que legaliza el juego on line

Córdoba. Esta posición asumida por los parlamentarios que integran Juntos UCR va en sintonía con la postura de rechazo del Comité Provincia de la UCR y de los partidos de JxC (a excepción del PRO). El vecinalimo promueve campañas (tuitazo y cacerolazo) contra «la masificación del juego en Córdoba».

Ante el inminente tratamiento del proyecto presentado por cinco legisladores de Juntos por el Cambio, con el visto bueno del oficialismo, las bancadas opositoras de Juntos UCR, Encuentro Vecinal Córdoba y Coalición Cívica pidieron a la Cámara el retiro formal de la agenda legislativa de la iniciativa que legaliza el juego on line en la provincia.

Esta solicitud fue plasmada en una nota dirigida a la Presidencia de la Unicameral y luego presentada como proyecto de resolución que lleva la firma de los legisladores Marcelo Cossar, Benigno Rins, Verónica Garade Panetta, Dante Rossi y Marisa Carrillo (Juntos UCR), junto a María Rosa Marcone y Gerardo Grosso (EVC) y Cecilia Irazuzta (CC-ARI).

La iniciativa de este grupo de parlamentarios establece «Retirar de la agenda legislativa de este cuerpo, en los términos previstos por el artículo 115 del Reglamento Interno, al proyecto de ley 34.270/L/21 sobre reglamentación del juego on line presentado por los legisladores Orlando Arduh, Silvia Paleo, Darío Capitani, Raúl Recalde y Alberto Ambrosio».

El pedido de este grupo de opositores se fundamenta «en la enorme cantidad de voces que se pronunciaron en contra del tratamiento y aprobación de este proyecto, entre los que se destacan las expresiones claras y contundentes en contra de esta iniciativa de organizaciones como la Pastoral Social y el Consejo Pastoral Evangélico», destacaron.

A su vez, se sumaron al rechazo dos legisladores del bloque oficialista y los partidos de izquierda que integran la Legislatura provincial, «dando cuenta de lo inconsulto e irreflexivo de la iniciativa que afectará de manera especial a los sectores más vulnerables de Córdoba», expresaron las bancadas Juntos UCR, Encuentro Vecinal Córdoba y Coalición Cívica.

Por su parte, el vecinalimo viene promoviendo campañas (tuitazo y cacerolazo) contra «la masificación del juego en Córdoba».

En primer lugar, el bloque EVC convocó para este miércoles a sumarse al «tuitazo» a partir de las 18. Se pide compartir en las redes sociales el desacuerdo a esta iniciativa utilizando el hashtag #NoALaLeyJuegoOnline #CordobaLibreDeAdicciones

Además, para el martes 28 de diciembre, en la previa de la sesión del 29, el vecinalismo llamó a participar del cacerolazo contra la «masificación del juego en Córdoba». Será a las 22 y por espacio de cinco minutos. Esta acción busca visibilizar el rechazo a la ley de juego on line.

Cabe mencionar que la inciativa impulsada por los cinco legisladores de JxC persigue el objetivo de legalizar el juego on line en el territorio provincial, a partir de regular la actividad en sus distintas modalidades, medios electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos.

En el proyecto de los cinco opositores, que cuenta con el visto bueno de la bancada oficialista, establece la regulación de la actividad de juego on line, con «el fin de garantizar la protección del orden público, erradicar el juego ilegal y salvaguardar los derechos de los participantes de los juegos, de conformidad a lo establecido en el inciso 37 del artículo 110 de la Constitución de la Provincia», señala el texto.

Unicameral: proyecto para legalizar juego on line de un grupo de radicales y macristas nace con duro rechazo puertas adentro

Salir de la versión móvil