El municipio lleva entregado $19,5 millones en subsidios a centros vecinales para obras de infraestructura  

Ciudad de Córdoba. Estos aportes económicos se canalizan a través del programa Construyendo Comunidad, en el marco del plan de desconcentración y descentralización impulsado por la gestión Llaryora.

El intendente Martín Llaryora entregó hoy aportes económicos a 48 centros vecinales, asociaciones, fundaciones y comisiones de vecinos, en el marco del programa «Construyendo Comunidad».

Dicho programa fue creado con el objetivo de fortalecer a Centros Vecinales, Comisiones de Vecinos e instituciones barriales sin fines de lucro. Los aportes pueden emplearse para obras a pequeña escala, ya sea en su sede o en el barrio y para la adquisición de herramientas y materiales.  

De esta manera, se busca ampliar la participación de los entes descentralizados de la ciudad en la planificación y gestión del municipio, dotándolos de instrumentos y tecnologías para generar acciones planificadas y beneficiar el desarrollo local y comunal con mayor nivel de equidad y bienestar, se destacó desde el Palacio 6 de Julio.

“Cuando iniciamos la gestión, desde el municipio les dijimos que íbamos a trabajar con cada uno de ustedes y les pedimos confianza para salir adelante. Hoy, podemos decir que ambos compromisos hemos cumplido, porque lo que prometimos en palabras, hoy son obras en sus barrios, para todos sus vecinos”, afirmó el intendente Llaryora.  

En esa línea, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Viola, anticipó que en 2022 habrá más inversiones en diversos barrios de la ciudad. “El intendente ya nos comprometió para el año que viene tengamos otros 100 talleres de presupuesto, llegando a 200 barrios de la ciudad donde realizaremos las obras de mejoramiento que sean necesarias en cada uno de ellos”, expresó el funcionario.  

El programa se enmarca en el plan de desconcentración y descentralización implementado por la Secretaría de Participación Ciudadana durante la actual gestión de Gobierno. Dicha acción tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de un nuevo modelo de gestión para incentivar y consolidar la participación ciudadana.   

Con la entrega de aportes a 48 centros vecinales por un monto de $3.860.000, la iniciativa puesta en marcha en el mes de agosto totaliza hasta el momento $19.500.000.

En este contexto, el viceintendente Daniel Passerini enumeró diversas medidas adoptadas por la gestión en materia de vecinalismo y valoró el vínculo estrecho del municipio con los centros vecinales: «Queremos agradecerles profundamente y decirles que el año que viene seguiremos por el mismo rumbo, con muchas obras, mucha presencia en los barrios para seguir poniendo a Córdoba de pie”, enfatizó.

Durante este año, la Municipalidad de Córdoba entregó más de $56.000.000 a centros vecinales e instituciones barriales, a través de distintos programas, puestos en marcha por la Secretaría de Participación Ciudadana que responden a las diferentes necesidades de las instituciones vecinales.   

, , , ,