Icono del sitio Agenda 4P

A raíz de la exponencial suba de casos, el municipio suspende los «eventos masivos extraordinarios»

Ciudad de Córdoba. Así lo resolvió el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) en la previa de los festejos por las fiestas de fin de año ante un escenario que preocupa por la exponencial suba de casos en la última semana.

La Municipalidad de Córdoba anunció este jueves que por instrucción del intendente Martín Llaryora «desde el día de la fecha no autoriza y por ende suspende todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados».

La medida, de carácter sanitario preventivo, «busca mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial en los últimos días», se argumentó desde el Palacio 6 de Julio.

A su vez, se aclaró que esta resolución «no alcanza a los comercios, bares y restaurantes que seguirán funcionando con normalidad hasta las 3 de la madrugada». También quedan excluídos los boliches y los bailes. «Podrán trabajar normalmente» porque se trata de lugares «con habilitación natural», dijo Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal.

En declaraciones a El Doce TV, el funcionario se refirió a qué eventos incluye la nueva medida adoptada por el DEM: «Suspendimos eventos extraordinarios, con habilitación extraordinaria. Para la noche de Navidad había siete pedidos de fiesta, esas fueron suspendidas», indicó.

Según Siciliano, estos eventos masivos causarían la circulación «de 100 mil personas» en la madrugada del 25 de diciembre.

Ante la actual situación epidemiológica, el municipio recordo la importancia de exigir el pase sanitario en eventos masivos, a la vez que promovió el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social.

«Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad podrá retomar estas actividades masivas», resaltó la gestión Llaryora en un comunicado.

Salir de la versión móvil