País. El gobernador Schiaretti no viajará a la CABA. Será el vicegobernador Calvo quien firmará el acuerdo en representación del Ejecutivo cordobés. El acto se desarrollará el lunes a las 17 en Casa Rosada con la presencia de todos los gobernadores y el presidente Alberto Fernández.
El gobierno provincial confirmó que este lunes suscribirá en Casa Rosada el nuevo Pacto Fiscal con la Nación, pero aclaró que no aumentará impuestos.
Según señalaron fuentes de la administración provincial a Cadena 3, Córdoba se sumará a las otras provincias que rubricarán el nuevo consenso fiscal.
Desde el Centro Cívico así lo confirmaron, aunque si dijo además que la Provincia no aumentará impuestos, ni creará nuevos, pese a que son las facultades que otorga el nuevo acuerdo.
A la reunión convocada por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada para la tarde de este lunes, no asistirá el gobernador Juan Schiaretti. Será el vicegobernador Manuel Calvo, en representación del Ejecutivo cordobés, quien rubrique el acuerdo con la Nación.
El acto de firma se llevará a cabo a las 17 en Casa de Gobierno, según confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en su última conferencia de prensa semanal de los jueves en Balcarce 50.
La reunión del lunes venidero la había adelantado el martes último el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, en el encuentro que tuvo con otros 12 mandatarios provinciales con el jefe de Estado en la Residencia Presidencial de Olivos, donde dijo que se suscribirá «la prórroga del Consenso Fiscal» entre la Nación y las distintas jurisdicciones.
Hasta donde se sabe, el acuerdo será firmado por todos los gobernadores, a excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien el jueves último anticipó su rechazo en una conferencia de prensa que brindó en el nuevo centro de testeo de Costa Salguero, cuando dijo que «la Ciudad no va a firmar el Consenso Fiscal que incluye aumento de impuestos».
Ese mismo día, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, le contestó al alcalde porteño al recordar que en realidad ese incremento es «algo que ya sucedió y que aprobó su propio gobierno».