
Córdoba. Desde el martes pasado, en la provincia mediterránea regía el pase sanitario para eventos de más de 1.000 personas, y para aquellos que realicen viajes grupales. Ahora, el Gobierno dispuso que desde este lunes se cancelen todo tipo de eventos masivos, y los salones de fiesta tendrán un aforo máximo de 300 personas.
A raíz del brote de la variante Ómicron de Covid-19 y el fuerte incremento de casos positivos experimentado en las últimas semanas, el Gobierno provincial dispuso la suspensión de eventos masivos y otras medidas complementarias para contener la proliferación del coronavirus.
Las medidas, que también incluyen la reducción del aforo a un máximo permitido de 300 personas en salones de eventos, entrarán en vigor este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero inclusive.
«Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches», expresó el Ejecutivo cordobés.
Asimismo, «se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos», indicó la administración provincial en un comunicado.
Por otra parte, también se informó que desde este lunes 27 se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación. Esta medida se acordó entre Nación y las 24 jurisdicciones provinciales.
En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo desde este lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.
El Gobierno de Juan Schiaretti dispuso estas medidas sanitarias ante la escalada de contagios de coronavirus, principalmente con la cepa Ómicron.
Los primeros días del mes en curso los contagios diarios de Covid-19 oscilaban entre 100 y 150, en una meseta que se mantenía con tendencia a la baja desde agosto, y que en la última semana alcanzó cifras superiores a los 5.000 en una jornada.
Desde el martes pasado, en Córdoba rige el pase sanitario, que se pide para todos los asistentes a eventos de más de 1.000 personas, y para aquellos que realicen viajes grupales.
Sin embargo, la provincia dispuso que directamente desde este lunes se cancelen todo tipo de eventos masivos, y los salones de fiesta tendrán un aforo máximo de 300 personas, según el parte oficial.
La autoridad sanitaria local insistió que «es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel». Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas, reiteró que se debe «permanecer aislado».