Larreta, sobre el apoyo de gobernadores de JxC al pacto fiscal: «Arrastran deuda con la Nación y lo necesitan»

CABA/País. El alcalde porteño descartó además tener diferencias con los gobernadores radicales de Jujuy, Mendoza y Corrientes.

Al ratificar su negativa a firmar el Consenso Fiscal 2022, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en CABA «no» habrá aumentos de impuestos, a la vez que justificó el acompañamiento de los gobernadores de Juntos por el Cambio por la «necesidad» ante el endeudamiento que «arrastran». 

La nuevo pacto fiscal que se firmará en la tarde de este lunes habilita a las provincias a aumentar alícuotas de impuestos claves como Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Automotor.

«Las provincias arrastran una deuda con la Nación por lo que necesitan el consenso. Es diferente la relación de la Ciudad», afirmó el mandatario de la Ciudad, a la vez que precisó: «En la Ciudad de Buenos Aires no vamos a permitir aumentos de impuestos».

En este contexto, el alcalde porteño descartó además tener diferencias con los gobernadores de la UCR de Jujuy, Mendoza y Corrientes, que  acompañarán la firma del convenio. En declaraciones que formuló al inaugurar la obra en el Arroyo Cildañez, manifestó luego que los gobernadores de Juntos por el Cambio están «muy bien coordinados».

«Quiero enfatizar en que todos coincidimos en que no vamos a permitir un aumento de impuestos. No vamos a aumentar los impuestos en la Ciudad», subrayó.

Rodríguez Larreta se refirió así a la puja con la Nación, en el marco de la renovación del denominado Consenso fiscal, al anunciar el fin de obra hídrica para evitar las inundaciones durante una recorrida que realizó junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

El Gobierno porteño finalizó las obras de los ramales Castañares y Cruz. Los trabajos forman parte del Plan Hidráulico de la Ciudad y comenzaron en mayo de este año. Se pondrán en funcionamiento en los primeros días de enero y beneficiarán a más de 120 mil vecinos del barrio Papa Francisco, Villa Soldati y Bajo Flores. Su objetivo es mitigar el riesgo de inundaciones en la zona.

, , , , ,