Sin chances de renovar la licencia, Gill renunció a Obras Públicas de Nación y vuelve a la intendencia de Villa María

Córdoba/País. Los dos concejales que responden a Eduardo Accastello ratificaron su rechazo a una nueva prórroga. Sin más margen de maniobra, el dirigente del Frente de Todos retornará a partir de este martes a su despacho en el municipio villamariense.

Con el vencimiento del último pedido que había solicitado, y sin más margen de maniobra ante la imposibilidad de reunir los votos necesarios en el Concejo Deliberante local para conseguir una nueva licencia, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, debió renunciar a su cargo para retornar a sus funciones en la intendencia de Villa María.

Después de varios tires y aflojes a nivel local y provincial, que incluyó el pronunciamiento de un grupo de jefes comunales radicales para que los ediles villamarienses aprueben una nueva licencia, el dirigente del Frente de Todos (FdT) no logró reunir los votos necesarios en el cuerpo deliberativo y así mantenerse en la cartera a cargo de Gabriel Katopodis.

Los concejales Juan Carlos Cladera y Daniel López, que responden a Eduardo Accastello, aunque con la injerencia al máximo nivel del Gobierno provincial, ratificaron su rechazo de avalar una nueva prórroga a la licencia del intendente villamariense.

En este contexto, Gill confirmó en la tarde de este lunes su renuncia como secretario de Obras Públicas de la Nación y expresó que este martes retomará su cargo en el Ejecutivo municipal de Villa María.

«A partir de mañana retomo mis funciones como intendente de Villa María luego de presentar hoy mi renuncia como Secretario de Obras Públicas de la Nación con el que Alberto Fernández y Gabriel Katopodis me honraran desde hace 2 años como un dirigente del interior», señaló.

El dirigente K se pronunció de esta manera a través de las redes sociales. Al respecto, destacó: «Lo hago con entusiasmo y convicción de volver al ejercicio de la intendencia de mi ciudad, Villa María, donde seguiremos bregando por hacerla una de las ciudades de mayor transformación de la Argentina».

En lo que se interpretó como un claro mensaje a la interna peronista en su ciudad, el dirigente del FdT advirtió que «no es tiempo de mezquindades y especulaciones de la política con minúsculas… es tiempo de decisiones que prioricen los intereses de la gente asumiendo la agenda que transforme su vida en una con mejores oportunidades».

«Estoy orgulloso de haber sido parte de la tarea de enfrentar la etapa de mayor dificultad de nuestro país por la pandemia económica, social y de salud, poniendo el hombro sin condicionamientos de ningún tipo», resaltó Gill en alusión a su participación en el Gabinete albertista.

Al hacer un balance de gestión en la cartera nacional, el villamariense enfatizó que «de 300 obras en diciembre de 2019 se pasó a cerca de 4.000 proyectos en marcha en la actualidad y a estar presentes en más de 1.700 localidades con la meta inclaudicable de llegar pronto a las 2.300 de toda la Argentina».

«Pudimos llevar adelante 250 obras de infraestructura de salud, 12 hospitales modulares, 37 hospitales carcelarios, 20 centros de salud turísticos, 14 centros de salud en pasos fronterizos; 600 Centros de Desarrollo Infantil», detalló y agregó: «Fueron 2.500 obras en municipios de cada rincón de la Argentina; más de 100 obras en universidades nacionales, Centros de Abordaje de la Mujer, Género y Diversidad, y múltiples intervenciones en barrios vulnerables».

Tras su alejamiento del cargo, Gill agradeció al ministro Katopodis y al Presidente «por su apoyo incondicional y por marcarnos el rumbo para trabajar con todos y para todos». «Muestra de ello son las casi 500 obras que se desarrollan en cada rincón de Córdoba, aún donde nunca había llegado una obra pública nacional», acentuó.

, , , ,