Refuerzan los controles viales durante este fin de semana por los festejos de año nuevo

País. Es en el marco del operativo “Viajá Seguro” del Ministerio de Transporte de la Nación. Se controlará la documentación de los conductores, grado de alcoholemia en sangre y uso del cinturón de seguridad.

La cartera nacional a cargo de Alexis Guerrera reforzó los controles a vehículos particulares y micros de larga distancia durante este fin de semana por los festejos de año nuevo, como parte del operativo “Viajá Seguro”.

Se busca garantizar un viaje seguro a cada persona que se movilice por la Argentina para celebrar el fin de año, a través de la fiscalización de documentación de las y los conductores, grado de alcoholemia en sangre, uso del cinturón de seguridad.

El operativo de este fin de semana contará con la participación de más de 600 agentes distribuidos en 300 distintos puntos del país, 235 móviles y 95 alcoholímetros.

Se realizarán controles y además acciones de concientización sobre el uso de cinturón de seguridad en micros se larga distancia y de alcohol cero al volante. Participarán la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

En el caso del control de alcoholemia a conductores de vehículos particulares, la autoridad nacional advirtió que si la graduación alcohólica es superior a la permitida, se labrará la correspondiente acta y se procederá a la retención de la licencia y del vehículo.

También habrá controles en micros de larga distacia. En estos casos, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) corroborará de la documentación del micro: habilitación, verificación técnica, seguro al día, modalidad de servicio habilitado y la traza que debe cumplir.

Verificará que la unidad contenga los elementos de seguridad obligatorios: matafuego, martillo rompe cristales, cinturones de seguridad, neumáticos, luces exteriores, limpiaparabrisas, bandas retro reflexivas, espejos retrovisores, puertas de ascenso y de emergencia, señal lumínica y/o sonora, y tacógrafo.

A su vez, supervisará el descanso realizado obligatorio por las y los choferes (debe ser de, mínimo, 12 horas entre servicios), realizará test de alcoholemia y sustancias a través de las UCP (Unidades de Control Psicofísico).

, , , ,