Fernández: «Hay 3.000 obras en ejecución, sin distinción de quién gobierna»

País. El primer mandatario se pronunció así al encabezar el acto de inauguración del tramo de San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8.

El presidente Alberto Fernández destacó en la tarde de este lunes que actualmente el país «tiene 3.000 obras en ejecución», y remarcó que en las adjudicaciones su gestión no hace «distinción de quién gobierna porque los que necesitan las obras son argentinos y argentinas».

El mandatario se pronunció de esta manera al encabezar el acto de inauguración del tramo de San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8, que brindará mayor seguridad y agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día.

«Obras como éstas se están produciendo a lo largo de toda la Argentina y en todas las latitudes”, señaló Fernández, que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; además de intendentes y legisladores, dirigentes sindicales y vecinos.

En ese marco, el Presidente remarcó: “Cuando nosotros inauguramos obras no solamente agilizamos la comunicación, facilitamos el transporte de carga y de personas, sino que garantizamos también la vida de los que circulan por aquí”.

“La magnitud de la obra pública que hoy tenemos en el país es de tal envergadura que contamos con 380 mil personas trabajando en el sector y esperamos que muchos más se sumen para que el trabajo se multiplique”, resaltó el mandatario y reflexionó: “A la vida hay que cuidarla siempre, tanto cuando viene una pandemia como en las rutas”.

Durante la actividad, Katopodis valoró que los trabajos fueron hechos en pandemia, “y es muestra de otra gran obra que es la Autovía de la Ruta Nacional 8”, al tiempo que anticipó: “Muy pronto vamos a estar culminando los 167 km de este gran corredor que es la Autovía y que marca el tiempo de la Argentina y el sentido del desarrollo” del país.

“Para ponerse en marcha el país necesita que el sector agropecuario tenga la mejor infraestructura y el mejor sistema vial para transportar las cargas y la producción, pero también para incorporar a las localidades rezagadas de nuestro país. Esa es la doble visión con que buscamos consolidar lo que funciona y ganar productividad para llegar a cada rincón”, puntualizó.

, , ,