Bullrich apuntó contra el Gobierno: «El acuerdo con el Fondo todavía está vacío»

País. La titular del PRO aseguró que «no hay nada más que papeles» sobre un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La presidenta del PRO nacional Patricia Bullrich destacó que «no hay nada más que papeles» sobre un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que si el presidente Alberto Fernández tuviera «un avance en serio» respecto de la negociación de la deuda «eso se sabría».

«Si Alberto Fernández tuviera un avance en serio con el FMI, eso se sabría. Además el Fondo tiene mucha gente y las cosas se saben. Lo que llega todo el tiempo es que no hay más que lo que mostró (el ministro de Economía Martín) Guzmán el otro día», afirmó Bullrich.

En declaraciones radiales, la referente opositora resaltó: «Por ahora no hay nada más que papeles…No hay nada que uno pueda decir ‘es serio discutir sobre esto’. El acuerdo con el Fondo todavía no está, todavía está vacío».

Al aludir a la tensiones que se vivieron en el interior de la coalición opositora respecto de la reunión convocada por el Ejecutivo nacional para analizar el pago a la deuda con el FMI, Bullrich le restó importancia al episodio y afirmó que mantiene «una mirada unificada».

«Lo que hay es un debate respecto a cómo posicionarnos frente a determinados temas que el Gobierno plantea. Hoy en día en el mundo que vivos todo es público, nada es algo que uno puede decir ‘bueno, primero lo discutimos al interior y luego salimos con un mensaje unificado’. Lo que hemos logrado en cada circunstancia es que las posiciones que se logran son unificadas», subrayó.

Acerca de la realización de una reunión entre el Gobierno y los referentes de la oposición, Bullrich precisó que el Ejecutivo «la dejó sin fecha».

«No hay ningún camino, hay nada más que un paisaje nublado. El Gobierno dice ‘entonces saco la fecha de la reunión’. Cuando al Gobierno lo ponés en una posición de tener sentarse frente a un equipo de legisladores o gobernadores para ver cómo son las cosas en serio, ahí te dice ‘no tengo nada'», enfatizó la dirigente de Juntos por el Cambio al criticar el accionar de la administración albertista.

, , , ,