
Mundo. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se insistió en la vacunación contra ambas enfermedades (gripe y Covid). Además, se remarcó la adopción de medidas como el uso de mascarilla, mantener la distancia, evitar lugares concurridos y ventilar las habitaciones.
La Organización Mundial de la Salud pide no usar palabras relacionadas con el COVID-19 como “deltacrón” o “flurona” por su «inexactitud».
La epidemióloga que lidera la respuesta al coronavirus, Maria VanKerkhove, explicó en su cuenta de Twitter que esos términos “implican combinación de virus o de variantes y esto no está ocurriendo”.
En este sentido, expresó que «Deltacrón» es probablemente el fruto de una contaminación durante la secuenciación.
“Dado que hay más interacciones sociales y un uso limitado de medidas de salud pública y sociales, y además están circulando tanto la gripe como el COVID-19, las coinfecciones ocurren”, detalló la especialista.
A su vez, pidió vacunarse contra ambas enfermedades y seguir tomando medidas como el uso de mascarilla, mantener la distancia, evitar lugares concurridos y ventilar las habitaciones.
Jumping in late here: Let’s not use words like deltacron, flurona or flurone. Please ?
— Maria Van Kerkhove (@mvankerkhove) January 10, 2022
These words imply combination of viruses/variants & this is not happening. “Deltacron” is likely contamination during sequencing, #SARSCoV2 continues to evolve & see flu co-infection?below. https://t.co/rNuoLwgCzN