País. La información sobre contenido de grafeno surge de «un error involuntario en el informe adjunto a la causa judicial y que ya fue aclarado en la misma», indicó el organismo nacional.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) salió a aclarar a la población que la vacuna AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes.
La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área.
De este modo, en el punto 4 del informe donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.
El grafeno es un material compuesto por átomos de carbono de uso industrial que podría propiciar daños en los pulmones.
En redes sociales, dicho material comenzó a ser blanco de sospechas en abril de 2021, cuando Canadá ordenó retirar del mercado mascarillas que lo contenían por posibles riesgos a la salud que luego fueron descartados.
Ya hace varios meses, la Organización Mundial de la Salud aclaró que ninguna de las vacunas contra el covid-19 aprobadas por el organismo dependiente de Naciones Unidas cuya composición es pública tiene entre sus ingredientes grafeno u óxido de grafeno.