País. La ex gobernadora bonaerense afirmó que la marcha contra el máximo tribunal que encabeza Luis D’Elía refleja que «el Gobierno tiene una agenda distinta a las necesidades reales de la gente».
La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal consideró este domingo que la marcha de protesta que impulsa el dirigente kirchnerista Luis D’Elía contra la Corte Suprema «forma parte de una embestida contra el poder Judicial» y refleja que «el Gobierno tiene una agenda distinta a las necesidades reales de la gente».
«El Gobierno tiene una agenda distinta a la de las necesidades reales de la gente. Estar hoy alentando y convocando a una marcha contra la Corte en este contexto con un 50% de inflación, un 40% de pobreza cuando nos estamos quedando sin reservas en el Banco Central y con un nivel de deuda que es más acelerado que el que teníamos con Cristina y con Macri…lo primero (que refleja) es lejanía con la gente y sus verdaderas necesidades», enfatizó la ex gobernadora bonaerense.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Vidal cuestionó que «una vez más el kirchnerismo cree que puede avanzar sobre el poder Judicial y su independencia, y en particular contra la Corte».
«No es claramente casualidad que quería avanzar sobre la Corte como quiso avanzar contra el procurador (general, Eduardo Casal) el año pasado cambiando la forma en que se elegía, cómo quiso avanzar en una reforma judicial que solo modificaba el funcionamiento de Comodoro Py», advirtió, y agregó que «todo forma parte de una embestida contra el poder Judicial y una ausencia de abocarse a los problemas de la gente».
Para Vidal, acciones como la marcha contra la Corte tienen que ver con «intentar distraer la agenda» a partir de «improvisaciones».
La referente del PRO criticó además la respuesta que dio el Gobierno a la crisis energética que se produjo a partir de la ola de calor de la última semana con severos cortes de luz en el AMBA.
«La respuesta del Gobierno a los cortes de luz fue que los empleados públicos no vayan a trabajar y que las empresas produzcan menos. Eso es menos trabajo y crecimiento para el país, Eso son parches, no es un plan energético a largo plazo que nos diga hacia donde vamos a ir», enfatizó la parlamentaria opositora.