CABA. El alcalde porteño anunció que los actuales centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvertirán en centros de vacunación.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los actuales centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvertirán en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a las 40 mil aplicaciones diarias.
Rodríguez Larreta visitó en la mañana de este martes el centro de vacunación ubicado en la Escuela N°7 D.E. 10 Manuel J. García en Núñez, donde dio detalles de la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.
Allí informó que “hoy los datos nos muestran que el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto. La semana pasada el promedio estaba en 12.300 y hoy el promedio es de 14.000. Esto da un R que bajó en la última semana de 1,25 a 1,1. Tenemos que consolidar esta baja”.
El titular de la administración porteña señaló que “la ocupación de camas de terapia tuvo un crecimiento, pero subió del 11 al 19%”, y explicó: “Acá hay una sola razón, es la vacuna. Hace semanas que los casos vienen aumentando pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor”.
Destacó que “tenemos niveles de vacunación altísimos comparados con cualquier ciudad del mundo. Tenemos más del 92% con una dosis, el 87% ya tiene dos dosis, el 31% ya tiene su tercera”.
“Vamos a profundizar más aún nuestro plan de vacunación. Hace semanas, nos habíamos comprometido a llegar a 36 mil turnos diarios. No solo cumplimos ese objetivo sino que lo vamos a superar, porque para el fin de esta semana vamos a estar en los 40 mil turnos diarios durante los días de semana”, anunció Rodríguez Larreta.
En esa línea, dijo que “lo vamos a lograr de dos maneras. Primero, ampliando la cantidad de puestos en los vacunatorios que ya tenemos, pero además vamos a reconvertir dos centros de testeo en vacunatorios, que son el de Costa Salguero a partir de este próximo jueves, y el del Teatro Colón a partir de este viernes”.
Por otra parte, recordó que “durante las últimas semanas, el ritmo de testeo creció, sumamos nuevos centros, tenemos 23 centros del Operativo Detectar, 20 Unidades Febriles de Urgencia en los Hospitales, 15 unidades móviles y 9 grandes centros de testeo”.
“Y así, planificando, logramos ampliar la capacidad, llegando a hacer 50 mil testeos por día. Es un número que nos enorgullece, son muchas las personas que se van a sus casas con un resultado que les permite cuidarse y cuidar a sus seres queridos”, concluyó Rodríguez Larreta.
Desde el inicio del plan de V¡vacunación, en la Ciudad se aplicaron 6.429.407 dosis. Hasta el momento, 2.829.518 personas, el 92% de los porteños, tienen al menos una dosis. De ese total, 2.670.593, es decir, el 87% de la población, se administró el segundo componente o recibió CanSino (monodosis). Además, 929.296 vecinos, que representan el 31%, ya cuentan con la dosis de refuerzo.