País. El titular del Ejecutivo nacional y el mandatario bonaerense hicieron foco, en el encuentro en Casa Rosada, en la temporada récord del turismo, el avance en el plan de inoculación y la construcción y reparación de distintas rutas.
El presidente Alberto Fernández recibió en la tarde de este lunes en Casa Rosada al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien dialogó acerca de diversos temas vinculados a la gestión y repasó la marcha de la temporada de verano y el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19.
El jefe de Estado y el mandatario provincial conversaron acerca de cómo se viene desarrollando el turismo en el territorio bonaerense, con una primera quincena récord, tanto en afluencia como en reservas para lo que resta del verano en todos los destinos turísticos de la provincia.
El gobernador además destacó el éxito que está teniendo para potenciar la actividad el plan PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Kicillof también valoró las inversiones llevadas a cabo por la Nación en las autopistas de la provincia, como la 11 y la 56, que permiten la llegada a los distintos destinos turísticos de la Costa Atlántica.
Finalmente, dialogaron sobre los 200 años que cumple el Banco Provincia y cuyos festejos comenzaron el pasado sábado.
En ese sentido, Kicillof ponderó los buenos resultados de la Cuenta DNI, la nueva billetera digital del banco, que ya cuenta con más de 4 millones de usuarios y la nueva versión que está disponible, DNI Comercios.
El gobernador aclaró además que, pese a que a fines del año el Presupuesto 2022 no fue aprobado por el Congreso, «el compromiso del Presidente fue respetar aquellas obras y cuestiones tanto impositivas como de distribución entre las provincias, que estaban previstas» en la denominada «Ley de leyes».
En este plano, sostuvo que Fernández aseguró la marcha de las obras durante una reunión con mantuvo con distintos gobernadores «después de que la oposición lamentablemente no aprobó al Presupuesto», ley que calificó de un «instrumento fundamental de un gobierno».
«La oposición hizo valer los resultados de las últimas elecciones para obstruir, bloquear e impedir que hoy tengamos un Presupuesto nacional, antes de que se aprobara el de la provincia de Buenos Aires», dijo y añadió: «En términos de distribución de recursos y actualización de fondos estaba todo previsto en el Presupuesto que no votó nuestra oposición».
Kicillof le volvió a pedir «a los representantes nacionales de Juntos o de Cambiemos que, al no haber votado el Presupuesto y que privan de recursos a las provincias, entre ellas la de Buenos Aires, que dejen de perjudicar» a su jurisdicción.
«Por suerte el Presidente nos garantizó tanto las obras como los recursos que estaban previstos en el Presupuesto», completó.