Icono del sitio Agenda 4P

Schiaretti, con un combo de demandas a la Nación: retenciones, cepo a la carne y biocombustibles

Córdoba. En Río Cuarto, el mandatario cordobés suscribió un convenio con el intendente Llamosas para realizar trabajos de infraestructura básica que beneficiarán a 1.500 familias.

Desde la Capital Alterna de la Provincia, el gobernador Juan Schiaretti reiteró su pedido a la Nación para bajar las retenciones agropecuarias. En ese sentido, afirmó: “Defendemos a todos los sectores productivos y planteamos bajar las retenciones, ponerlas a cuentas de ganancias y basta de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses”.  

“Paren con el cepo a la carne, paren con la ley de biocombustibles que nos perjudica, y plantemos nuestro apoyo al polo tecnológico para que haya empleo de calidad”.

El titular del Ejecutivo cordobés se pronunció de esta manera en su visita de este lunes a la ciudad cabecera del departamento Río Cuarto, donde suscribió un convenio con el intendente Juan Manuel Llamosas para realizar trabajos de infraestructura básica que beneficiarán a 1.500 familias. Al mismo tiempo, se firmó el contrato para pavimentar otro tramo de la Costanera Norte.

“Me alegro estar aquí poniendo en marcha acciones que mejoran la vida de los habitantes de Río Cuarto y que permiten el progreso de la ciudad. Hablo de una decisión del gobierno provincial y municipal de que la capital alterna de nuestra provincia de Córdoba siga progresando”, sostuvo Schiaretti.

Los trabajos contemplan la construcción de redes de agua potable y de energía eléctrica (baja y media tensión), alumbrado público, veredas, cordón cuneta, y mejoramiento de espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.

Al respecto, el primer mandatario provincial dijo que “es clave urbanizar las barriadas que carecen de infraestructura, porque son barriadas que se ven a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina y se dan en nuestra provincia. Son el resultado de décadas y décadas de atraso y estancamiento de nuestra patria”.

Las obras se realizarán en los barrios San Martín, Las Delicias, Ranqueles y Oncativo, y serán financiadas en un 70 por ciento por la Provincia y el 30 por ciento restante por la Municipalidad. “El Estado provincial y municipal van a hacer la urbanización de esas barriadas para que tengan luz, agua cordón cuneta, para que tengan la misma dignidad que merecen como familias cordobesas”, afirmó el gobernador.

Costanera

Schiaretti también firmó un contrato de obra pública para la pavimentación de la Costanera Norte (Chocancharava), en el tramo entre calles Santa Fe y Quena.

“Siempre hay una interacción entre las ciudades con el río. Por eso, este salto que damos en la construcción de la costanera, que permite prácticamente concluir la costanera en el sur y norte del río, es realmente importante y fundamental para que ustedes puedan seguir viviendo en comunión con el río de esta querida ciudad”, dijo y agregó: “Es un compromiso que teníamos y que comenzamos a concretarlo. Ya hemos firmado con la empresa para que en los próximos días comience la obra”.

El contrato de obra pública fue suscripto entre la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif), y la empresa contratista a cargo, AnkaLoo Construcciones SRL. Los trabajos arrancarán en febrero próximo y el monto de obra se fijó en la suma de 83.876.173 pesos.

La Costanera Norte se encuentra a la vera del río Chocancharava (Río Cuarto) y es una calle de doble sentido de circulación en toda su extensión. El proyecto contempla la pavimentación de dos tramos con pavimento articulado (adoquinado), en un total de 920 metros.

Salir de la versión móvil