Buenos Aires. Son datos que corresponden a la primera quincena de la temporada veraniega en la ciudad de la Costa Atlántica.
En medio de una temporada récord en Villa Gesell, se conocieron los buenos números de la primera quincena del año. Se generó un movimiento económico de $6.089.446.500 de gasto directo total en las dos primeras semanas del 2022, considerando un valor de referencia de gasto promedio individual de $3.892, al que si se le suma el alojamiento asciende a $8.808.
En ese sentido, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, destacó “que la actual es la mejor temporada en 10 años», al señalar que se registra en ese municipio de la costa atlántica bonaerense un 96% de ocupación de sus 7.200 plazas disponibles.
«Los números para la segunda quincena indican que va a ser más exitosa aún y para febrero también son muy buenos”, indicó Barrera.
Así lo reflejan las estadísticas elaboradas por la Secretaría de Turismo sobre un gasto turístico individual promedio calculado en $3.892, sin alojamiento, para casi 350.000 visitantes con una estadía promedio de 4 a 5 días.
Para el procesamiento de los datos, la Secretaría consideró tres segmentos: premium, medio y económico; de acuerdo a los perfiles de turistas que visitan el Partido.
Villa Gesell fue visitada por 347.700 mil turistas y registró una ocupación general del 96% en la primera mitad del mes más fuerte de la temporada, alcanzando ocupación plena en localidades del sur.