
Córdoba. El alcalde porteño, uno de los presidenciables anotados en Juntos por el Cambio, visitará la provincia el sábado. Mantendrá un encuentro con la dirigencia del PRO local y se mostrará en el Festival de Folclore de Cosquín.
En el marco de la carrera presidencial rumbo al 2023, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pisará el sábado territorio cordobés.
El referente opositor con aspiraciones presidenciales se reunirá con los dirigentes locales del PRO en la Capital cordobesa y luego visitará Cosquín, vidriera nacional de la tradicional movida festivalera en temporada de verano.
En la capital del Folclore, Rodríguez Larreta sería recibido protocolarmente por el intendente socialista Gabriel Musso.
A su vez, el dirigente amarillo tendrá fotos con sus aliados cordobeses durante la jornada del sábado: Luis Juez y Rodrigo de Loredo marchan en punta. También podría ser parte de la partida el radical Mario Negri.
Será una visita exprés del alcalde porteño a territorio mediterráneo preparando el terreno de cara al escenario electoral 2023. Córdoba, la provincia más esquiva al Kirchnerismo, le aseguró un contundente triunfo a la coalición opositora de Juntos por el Cambio en las legislativas del año pasado.
Por lo que resulta una plataforma de lanzamiento -desde el centro del interior del país- para aquellos que tienen aspiraciones presidenciales en la principal alianza opositora. Aunque, también cabe mencionar, los socios en JxC, y en particular en el PRO, mantienene una interna que conspira contra la unidad del espacio.