País. «Es la primera vez que un presidente peronista pierde el control de los bloques parlamentarios», criticó la espada parlamentaria del radicalismo. En tanto, desde el PRO, El Sukaria resaltó que «Máximo Kirchner y La Cámpora están jugando con fuego».
El titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, opinó sobre la salida de Máximo Kirchner de la presidencia del bloque oficialista.
«Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI. Hoy queda claro que hay una grave crisis interna dentro del Frente de Todos que parece ir ganando gravedad y volumen», afirmó Negri.
En declaraciones radiales, el opositor destacó: «Es la primera vez que un presidente peronista pierde el control de los bloques parlamentarios» y completó: Mañana martes, Alberto Fernández se va a Moscú a reunirse con Putin justo cuando hay una escalada con Ucrania que tiene al mundo en vilo y justo cuando una decena de procesados y condenados por corrupción del kirchnerismo marcharán para simbólicamente tomar por asalto a la Corte Suprema».
«Como oposición hemos querido colaborar, pero el ministro Guzmán ni siquiera nos quiso recibir. Nosotros no podemos palos en la rueda, esta crisis política es pura y exclusivamente responsabilidad del Frente de Todos y sus internas», enfatizó el referente parlamentario de la UCR.
Crítica macrista
La diputada nacional por el PRO, Soher El Sukaria, aseguró que “Máximo Kirchner, su mamá y La Cámpora están jugando con fuego. Priorizan su interna por sobre el bienestar general del pueblo”.
“Alberto Fernández cometió mil errores, gestionó de manera pésima sin un plan económico claro y, cuando parecía que este acuerdo podía poner algo de certidumbre ante tanta improvisación, aparece la interna kirchnerista que -como siempre- antepone cuestiones particulares para sembrar incertidumbre otra vez”, agregó la legisladora «amarilla».
La vicepresidenta del PRO Córdoba cuestionó que “el kirchnerismo duro gobierna bajo extorsión. Son ellos y sus ideas lo único bueno y que sirve. El resto que se pudra. Así lo demuestran día a día con este tipo de acciones”.
Por último, El Sukaria remarcó: “Por poder e impunidad son capaces de cualquier cosa. Es imposible que un país pueda encontrar el rumbo con este grado de diferencias en donde no existe el diálogo y -cuando sucede algo que al otro no le gusta- se dedican a poner trabas y más trabas”.