Para los radicales, la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque «desnuda la feroz interna dentro del FDT»

País. Diputados de la UCR se hicieron eco de la salida del presidente de la bancada de diputados nacionales del Frente de Todos y pusieron el foco en la crisis del oficialismo.

Diputados nacionales de la UCR afirmaron este lunes que la renuncia de Máximo Kirchner a la Presidencia del Bloque del Frente de Todos deja en evidencia la fuerte disputa interna que existe en el partido de Gobierno, cuyas consecuencias pagan todos los argentinos.

“Ahora Alberto Fernández va a saber lo que es tener al Kirchnerismo en la oposición. Va a sufrir en carne propia lo que es la el golpismo. No digas que no te avisé. Ah , avisen si van a ayudar a su propio gobierno”, señaló Ricardo Buryaile.

Julio Cobos afirmó que “como sucedió luego de las PASO, las internas del oficialismo impactan en el gobierno de nuestro país. En este caso es peor: lesiona la autoridad presidencial y quita credibilidad y estabilidad. Por el bien de Argentina pedimos responsabilidad a todos los sectores del oficialismo”.

Por su parte, Pamela Verasay señaló que “El anuncio de Alberto Fernández y Matín Guzmán se diluye en la feroz interna del Frente de Todos que vienen sufriendo los argentinos desde que asumió este gobierno en el 2019. Profundizan la incertidumbre que destruye la economía”.

“Mintieron en el anuncio y ahora nadie quiere hacerse cargo del ajuste. La puja por el poder les impide gestionar aportando previsibilidad a los ciudadanos. La única certeza es la irresponsabilidad con la que improvisan un plan económico dañando cualquier acuerdo internacional”, afirmó Verasay.

Soledad Carrizo señaló que “mientras anuncian un exitoso acuerdo, desde el interior del FDT muestran su descontento. ¿Una nueva carta de Cristina en puerta? Y mientras tanto los argentinos presos de un nuevo capítulo de incertidumbre”.

Miguel Bazze agregó: “La irresponsabilidad del kirchnerismo nos acerca peligrosamente a situaciones cada vez más complejas. Las enfermizas peleas internas del oficialismo son una amenaza para el país. Dejen de especular y mentir todo el tiempo y asuman la responsabilidad de gobernar con seriedad”.

Ximena García también dijo que “El kirchnerismo con absoluto egoísmo e irresponsabilidad, traslada sus peleas internas por el poder sin pensar en las gravísimas consecuencias que genera. Pedimos reflexión y sensatez en este momento tan decisivo”.

“La interna del FDT vuelve a poner al país al borde de la crisis institucional. Cuando Argentina atraviesa momentos decisivos que van a repercutir de forma directa en su recuperación o en su default”, agregó.

, , , , ,