
País. Desde la coalición opositora resaltaron el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional «que conduzca a una solución al tema de la deuda», aunque le reclamaron «máxima responsabilidad» al oficialismo.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) ratificó ayer «la importancia de lograr un acuerdo» con el FMI «que conduzca a una solución al tema de la deuda» externa y «reclamó responsabilidad al oficialismo», ya que «un posible default sería perjudicial para el país».
«Como se señaló en la última reunión de esta Mesa, JxC estudiará los detalles de la solución alcanzada una vez que se haya conocido una carta de intención entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, y se evaluará en el Congreso, como lo establece la ley», destacó el frente opositor en un pronunciamiento.
«Son momentos en los que se requiere la máxima responsabilidad por parte de todos los actores, en especial de aquellos que pertenecen a la alianza a cargo del Gobierno», acentuó la conducción de la alianza que reúne a radicales, macristas y carrioistas.
La reunión se realizó en el mediodía de este miércoles durante dos horas de manera virtual. Participaron el ex presidente Mauricio Macri, los presidentes de los partidos que integran JxC Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Patricia Bullrich (PRO); y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
También formaron parte del encuentro los senadores nacionales Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo y Humberto Schiavoni; los diputados nacionales Mario Negri, Juan Manuel López y Cristian Ritondo; la diputada provincial Maricel Etchecoin y el auditor nacional y ex senador Miguel Ángel Pichetto.