Ciudad de Córdoba. Con respecto a las categorías de alojamientos, se observa un liderazgo de las superiores (65% en 4 estrellas y 50% en 3 estrellas) e intermedias ( 65% en 2 estrellas y 53% en aparts hoteles), con un promedio de pernoctación de 1,8 noches.
Las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad dieron a conocer los datos de ocupación de la capital cordobesa, correspondientes al primer mes de vacaciones de verano de 2022.
El informe realizado por el Observatorio Turístico de Córdoba detalla que la ocupación de plazas hoteleras durante el mes de enero fue del 60%, cifra que supera los porcentajes de los tres años anteriores.
Cabe mencionar que el verano 2021 estuvo marcado por la parálisis del turismo en el mundo debido a la pandemia de COVID19, sin embargo las cifras de este año resultaron comparativamente más altas que las arrojadas en 2019 (con una diferencia del 7%) y en 2020 (con una diferencia del 8,6%) cuando aún no se había desatado la pandemia en nuestro país.
En cuanto al movimiento de turistas en las dos quincenas de enero de 2022, el estudio destaca una notable mayor ocupación en la primera con 11 puntos por encima de la segunda, la cual tuvo un 65%, mientras que la primera alcanzó el 54%.
Con respecto a las categorías de alojamientos, se observa un liderazgo de las superiores (65% en 4 estrellas y 50% en 3 estrellas) e intermedias ( 65% en 2 estrellas y 53% en aparts hoteles), con un promedio de pernoctación de 1,8 noches.
“Para esta gestión, la reactivación turística y hotelera de la ciudad es una prioridad, porque viene de la mano de la revitalización de un sector importante como lo es el gastronómico, de espectáculos, entretenimiento, entre otros, que generan empleo”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
Y agregó: “El trabajo conjunto entre el municipio y el sector privado da grandes resultados. La buena noticia es la tendencia, durante el mes de enero, y todo parece indicar que será igual en febrero, de un mayor índice de ocupación de los alojamiento”.
Por su parte, el Director de Promoción de la ciudad, Francisco Marchiaro, afirmó: “La labor realizada en el lanzamiento de temporada de verano 2022, junto a las actividades deportivas recientes, como la presencia del Córdoba Open y el partido de la selección argentina, indican que no sólo enero ha sido un mes histórico en términos de ocupación, sino que febrero será mucho mejor”.