País. «No hay que ponerse ansiosos por el ‘poroteo’ de los votos», dijo en diálogo con Télam el nuevo titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara Baja.
El flamante presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez, descontó que el acuerdo alcanzado por el presidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda tomada durante el Gobierno de Mauricio Macri, tendrá «el respaldo necesario» para ser aprobado por el Congreso.
«Estoy convencido de que la propuesta planteada por el Presidente para empezar a salir del gravísimo endeudamiento contraído por –el expresidente, Mauricio- Macri va a contar con el respaldo parlamentario necesario», aseveró Martínez en declaraciones a Télam.
Al respecto, el legislador consideró que «no hay que ponerse ansiosos por el ‘poroteo’ de los votos por parte de los legisladores que puedan apoyar o rechazar el acuerdo con el FMI», y advirtió que «todavía falta mucho para la votación».
Tras el entendimiento alcanzado por el organismo multilateral, el oficialista detalló que «el staff técnico del FMI está trabajando junto a los funcionarios de nuestro Ministerio de Economía en los aspectos específicos del acuerdo anunciados por el Presidente» Alberto Fernández.
«Una vez concluida esta tarea, los técnicos del FMI lo elevarán a las instancias políticas del organismo. Y el Poder Ejecutivo mandará al Congreso el acuerdo para su debate y análisis», precisó el reemplazante de Máximo Kirchner en la jefatura del bloque del FdT.
En cuanto a su labor en la bancada para alinear la tropa, Martínez reveló: «Mientras tanto, vamos a conversar con cada compañero y compañera del bloque. Relevaremos todas las miradas sobre el tema. Trataremos de despejar las dudas que puede haber».
Con su llegada a la presidencia de la bancada oficialista, se activará una mesa de coordinación que se terminaría de conformar la semana que viene con representantes de los diferentes espacios que confluyen en el Frente de Todos.