País. Fueron extinguidos los incendios forestales en Misiones. En tanto, los focos en Corrientes están contenidos y controlados. Nación colabora con recursos para el combate del fuego.
«No hay focos activos en el Nordeste argentino», informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, a través del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).
En la provincia de Misiones, los focos en Apóstoles y Cainguás fueron extinguidos. Allí operó un avión hidrante del SNMF.
En tanto, en Corrientes los incendios en Ituzaingó, Caá Catí y Santo Tomé fueron extinguidos, mientras que el de Berón de Astrada está contenido y el de Concepción está controlado.
En la zona opera un avión hidrante perteneciente al SNMF -solicitado por la Administración de Parques Nacionales- junto a 10 brigadistas de Parques Nacionales, y se brindó equipamiento de combate de incendios y móviles de apoyo. Además, se desplegarán dos medios aéreos más cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Ambiente de Nación pone a disposición personal y medios para combatir el fuego en el caso que las provincias los requieran.