Icono del sitio Agenda 4P

Junto a Llaryora, Schiaretti anunció obras de urbanización en 33 barrios de la Capital, con una inversión de más de $9.600 millones

Córdoba. Se construirán redes de agua potable y de energía eléctrica, alumbrado público, veredas, cordón cuneta, y mejoramiento de espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, firmaron hoy un convenio para poner en marcha obras simultáneas de urbanización en 33 barrios de la Capital, beneficiando a 8.500 familias.

Las obras se enmarcan dentro del programa provincial Más Barrio, y su propósito es transformar el hábitat de los barrios, integrándolos definitivamente y mejorarle la calidad de vida a los vecinos de las barriadas populares.

Se llevarán adelante acciones que promuevan el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario.

En detalle, se construirán redes de agua potable y de energía eléctrica, alumbrado público, veredas, cordón cuneta, y mejoramiento de espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.

Los trabajos se ejecutarán en los barrios Felipe Varela, El Sauce, Bajo Pueyrredón, 12 de Septiembre, El Milagro, La Huertilla, Parque de las Rosas, La Favela, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas, La Costa Canal, El Pueblito, La Toma, Seis de Agosto, Los 40 Guasos, Villa Ávalos, El Chaparral, entre tantos otros.

En total, el Gobierno provincial intervendrá 269 hectáreas, con una inversión de más de 9.600 millones de pesos.

En el marco del anuncio, Schiaretti expresó que «en la ciudad de Córdoba son 51 barrios -entre los que urbanizamos (8) y estamos urbanizando (10)- y los 33 que lanzamos ahora. Y en diversas ciudades del interior son 34 barrios. En toda la provincia, hay 85 procesos de urbanización que tocan a más de 130.000 cordobeses que están viviendo en condiciones precarias«.

Respecto a los trabajos, el gobernador dijo que «es obligación indelegable del Estado estar allí, al lado de las familias que no eligieron vivir sin luz, sin cordón cuneta, sin agua; lo están viviendo porque la crisis no les permite mejorar. Es obligación ineludible del Estado tender la mano solidaria y hacer la infraestructura para que esas familias vivan con dignidad«.

El titular del Ejecutivo cordobés valoró el trabajo realizado junto al gobierno municipal: «Trabajamos para urbanizar las barriadas a las que le faltan los servicios básicos elementales y darles la dignidad que merecen. Lo podemos hacer mucho mejor ahora en Córdoba porque estamos junto a un municipio que piensa y siente, como siente el Gobierno provincial«, enfatizó.

A su turno, Llaryora destacó que el municipio pondrá el 30 por ciento y la Provincia se hará cargo del 70 por ciento. “Cuando dos gobiernos dejan de pelear y trabajan juntos les interesa menos la política y más los vecinos”, resaltó el intendente.

“A estas obras las podemos hacer gracias a la solidaridad de un gobernador que ve en los barrios humildes la necesidad de convertirlos en barrios de progreso para que no les falte nada”, acentuó el jefe comunal.

Salir de la versión móvil