Córdoba. «Espero poder ayudar a que la Bolsa de Comercio, a través de su Instituto de Investigaciones, continúe generando análisis económicos de calidad con una perspectiva federal», dijo el expresidente del Banco Central en el Gobierno de Mauricio Macri.
El Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Córdoba, anunció la designación de Guido Sandleris como asesor de asuntos estratégicos del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE).
Desde la entidad destacó la «prestigiosa trayectoria y experiencia» de Sandleris y confió que «puedan servir a los fines de contribuir en el fundamento y diseño de políticas públicas con una mirada federal, a través de investigaciones profundas que apunten al desarrollo sostenido de la economía y de las instituciones argentinas».
“Es un placer comenzar a desempeñar el rol de asesor de asuntos estratégico de la Bolsa de Comercio de Córdoba. La Provincia de Córdoba, tiene una larga tradición académica y de defensa de los valores republicanos», señaló el economista.
A su vez, resaltó: «La Bolsa de Comercio de Córdoba, de la mano de Manuel Tagle y su equipo, ha sido una voz importante en favor de la racionalidad macroeconómica y del rol clave del sector privado como motor del crecimiento».
Al respecto, añadió: «Espero poder ayudar a que la Bolsa de Comercio, a través de su Instituto de Investigaciones, continúe generando análisis económicos de calidad con una perspectiva federal. Este análisis es un insumo clave para el desarrollo de políticas económicas que permitan poner a Argentina de una buena vez en el sendero del crecimiento sostenido».
Por su parte, Tagle expresó que “la incorporación de Guido Sandleris al Instituto de investigaciones Económicas, es un paso muy importante para que nuestra Institución consolide su aporte federal a la sociedad argentina, difundiendo sus ideas con solvencia y logrando trascendencia a nivel nacional».
«Esta misión, resulta vital en el proceso que atraviesa el país de cara a las elecciones del año 2023, que serán claves para lograr corregir los desequilibrios macroeconómicos y consolidar el rumbo sobre la base de la libertad, la integración al mundo y el funcionamiento pleno de los mercados, logrando revertir el proceso de decadencia y frustración que desde hace tiempo argentina sufre», afirmó el titular de la Bolsa de Comercio.