Schiaretti reafirmó su reclamo por una ley federal y «equitativa» para establecer los subsidios al transporte público

Córdoba. En medio de las tensiones entre las gestiones de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario cordobés busca diferenciarse de esa pelea. Demandó una distribución equitativa de los subsidios nacionales, pero sin quitarle a la CABA.

El gobernador Juan Schiaretti insistió en reclamar un mayor federalismo y una distribución equitativa de los subsidios al transporte público.

“Es injusto que la Nación distribuya los subsidios como el año pasado, que gastó 189 mil millones de pesos, y 161 mil millones se quedaron en el Amba, que es Capital Federal y el conurbano bonaerense; mientras que solo vinieron al interior del país 28 mil millones de pesos. Esta situación es absolutamente injusta y debe ser cambiada”.

En medio de las tensiones entre las gestiones de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por el traspaso de 32 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario cordobés buscó diferenciarse de esa pelea.

«No es solución que le quiten los subsidios a una jurisdicción como es CABA para intentar mitigar la injusticia que hay en el interior de la Patria», destacó Schiaretti.

En este plano, el titular del Ejecutivo provincial renovó su respaldo al proyecto de ley que presentarán sus espadas legislativas (la senadora Alejandra Vigo y los tres diputados nacional: Carlos Gutiérrez, Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca) en el Congreso de la Nación.

Nosotros queremos que haya una ley que diga, con parámetros objetivos, cómo se reparten los subsidios y que llegue a las 24 jurisdicciones, a las 23 provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Eso es ser racional, equitativo, federal, eso es cuidar la Patria de los argentinos, consideramos a todos iguales”, acentuó.

En su mensaje dirigido al poder central, Schiaretti remarcó la necesidad de un trato igualitario cn el interior del país. Al respecto, volvió a exigir que AySA, Edenor y Edesur sean transferidas al AMBA.

“Que Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hagan cargo del agua y las cloacas, como en el interior nos hacemos cargo. Hacer esto es avanzar hacia una Argentina federal y Córdoba no va a callar su voz”, enfatizó.

Las declaraciones de Schiaretti se dieron en momentos en que el Gobierno nacional busca traspasar 32 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que implicaría 14.600 millones de pesos en subsidios que la Rosada dejará de girar a la administración porteña.

El titular del Ejecutivo cordobés se pronunció de esta manera en el marco de la presentación del proyecto para la construcción del Hospital del Noroeste, que estará ubicado en barrio Policial Anexo.

Con un presupuesto de obra de 1040 millones de pesos, que beneficiará a 200.000 vecinos, este hospital se incorporará a la red de centros de salud públicos, para seguir optimizando la demanda sanitaria de la ciudad capital y del Gran Córdoba.

, , , ,