Caserio rompió puentes con el schiarettismo: los dos legisladores que le responden dejaron el bloque oficialista

Córdoba. La decisión de Caserio y Maldonado de escindirse de la bancada de Hacemos por Córdoba en la Unicameral se debe al enfrentamiento político que cobró fuerza en los últimos días por el dominio del territorio (el Departamento Punilla), de cara a la interna del PJ cordobés.

Los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado decidieron alejarse del bloque de Hacemos por Córdoba y conformar una bancada propia bajo la denominación «Identidad Peronista».

Los parlamentarios que responden al exsenador nacional y referente albertista en Córdoba, Carlos Caserio, confirmaron su apartamiento del bloque de la mayoría oficialista a través de la nota que enviaron al presidente de la Unicameral, el vicegobernador Manuel Calvo.

El «portazo» de los caseristas se enmarca en el enfrentamiento político que cobró fuerza en los últimos días por el dominio del territorio (el Departamento Punilla), de cara a la interna del PJ cordobés.

De esta manera, Caserio rompió todo tipo de puentes -si es que quedaba alguno- con el schiarettismo en medio del proceso de las elecciones internas a cargos partidarios en el Partido Justicialista que se realizará el 27 de marzo.

“Es evidente que quienes conducen el proceso político de la Provincia de Córdoba y también de nuestro partido han tomado la decisión, después de más de 20 años de construir y crecer junto al exgobernador De La Sota, de considerarnos y tratarnos como ajenos y prescindibles permitiendo la participación artera de “confesos antiperonistas” en el proceso democrático de la renovación de nuestras autoridades partidarias en el Departamento Punilla”, expresaron Mariana Caserio y Maldonado en su misiva dirigida a Calvo.

Además, los parlamentarios caseristas afirmaron: “En el mismo sentido podemos afirmar que las expresiones públicas vertidas por referentes “bendecidos” por la conducción provincial en nuestro departamento Punilla, han excedido lo político para trasladarse al ámbito de lo personal, cuestiones que ya no pueden ser admitidas en estos ámbitos democráticos”.

La alusión tuvo un destinatario puntual: el intendente de Huerta Grande Matías Montoto, quien suena fuerte como el posible candidato del schiarettismo para disputarle a Caserio el Departamento Punilla.

“No entiendo la agresión de Caserio a dirigentes extrapartidarios que se acercaron al PJ, por la apertura que promovió el gobernador Schiaretti. En el peronismo de Punilla no queremos más a un patrón de estancia, que maneja al partido como a una pyme familiar”, sentenció Montoto en declaraciones a La Voz al responderle a Carlos Caserio.

El ex senador nacional había dicho al mismo diario que el schiarettismo utiliza a dirigentes “antiperonistas” para enfrentarlo en la interna del PJ en su territorio político.

En medio de esta pulseada interna que va escalando en la tensión, los dos legisladores caseristas oficializaron la decisión de apartarse de la bancada oficialista y conformar un bloque propio.

“En virtud de lo expuesto precedentemente, hemos resuelto la constitución de un nuevo Bloque Legislativo bajo la denominación “Identidad Peronista”, el que estará conformado en principio por los legisladores abajo firmantes: Mariana Alicia Caserio y Miguel Ángel Maldonado; definiendo su presidencia a cargo de la primera y la vicepresidencia a cargo del segundo”.

, , , , ,