País. Se trata de una incorporación progresiva en el sector gastronómico con el objetivo de consolidar el mercado formal, estabilizar las relaciones laborales y profundizar en las capacitaciones.
El Gobierno nacional anunció la incorporación progresiva de 4.000 beneficiarios de planes sociales a puestos laborales formales en el sector gastronómico a lo largo de este año, en un acto realizado en el Ministerio de Desarrollo Social que contó con la presencia de funcionarios nacionales, empresarios de ese rubro y sindicalistas.
La iniciativa, que se desarrolla bajo la premisa que impulsa el Gobierno nacional de reconvertir progresivamente los planes sociales en empleo registrado, apunta a capacitar a titulares de planes como el ‘Potenciar Trabajo’, con el objetivo de que ingresen al mercado formal y además buscará consolidar, incorporar o estabilizar la relación laboral de los empleados temporarios o con reserva de puesto, según el convenio firmado el año pasado.
Del acto participaron el ministro anfitrión, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), y sus pares Claudio Moroni (Trabajo), Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior), Matías Lammens (Turismo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer y Diversidad); y también del secretario general del gremio de los gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo.
«De acá en adelante van a estar viendo que todas las semanas vamos a estar articulando con distintos sectores de Argentina para potenciar el trabajo«, ya que «el Ministerio de Desarrollo Social ha ido generando mesas de acuerdos con distintos sectores«, destacó Zabaleta en el acto que se desarrolló en el salón Ramón Carrillo de esa cartera.
Al respecto, el titular de Desarrollo Social remarcó: «Lo que ven en este escenario es la mesa de reconstrucción de Argentina, el Estado nacional, los empresarios, los representantes de los trabajadores, las organizaciones sociales que tienen un rol trascendental», y aseguró que «el futuro es con trabajo» y éste es «el ordenador social y el objetivo que tenemos este año».
«Arrancamos una etapa nueva donde comenzamos a terminar la política de endeudamiento feroz que vimos entre 2015 y 2019. Queremos dejar de ser el ministerio de la emergencia para ser parte de la reconstrucción de Argentina. El sector privado es socio del Estado para la generación del empleo», aseveró.
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, celebró el anuncio del Gobierno de la incorporación de 4.000 beneficiarios de planes sociales a puestos laborales formales en el sector gastronómico al remarcar que «gobernar es crear trabajo».
«En este sentido va el acuerdo anunciado hoy entre el Gobierno y el sector gastronómico, para que 4 mil argentinos y argentinas tengan un trabajo registrado y de calidad en ese rubro», sostuvo de Pedro a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
El titular de la cartera de Interior expresó que «todos son parte de la solución» y que se busca «garantizar un horizonte de previsibilidad, para las empresas y para los trabajadores».
«Eso es Potenciar Trabajo para estas 4 mil personas que se incorporan al universo del trabajo registrado. Es por acá«, enfatizó el ministro.