En inauguración de CPC de Barrio Jardín, Llaryora expresó su enérgico respaldo al «reclamo federal» de Schiaretti ante Nación

Córdoba. El CPC está ubicado en la intersección de calles Celso Barrios y Richieri, de barrio Jardín, en la zona sur de la capital cordobesa.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, habilitaron este lunes las instalaciones del nuevo Centro de Participación Comunal (CPC).

El mandatario provincial se mostró junto al jefe comunal capitalino en la mañana de este lunes para el corte de cintas del CPC ubicado en la intersección de calles Celso Barrios y Richieri, de barrio Jardín, en la zona sur de la ciudad.

El nuevo edificio -que tardó diez años en habilitarse- tiene una superficie cubierta total de 2.917 m2, en donde se podrán realizar gestiones municipales y desarrollar recreativas. También cuenta con un auditorio con capacidad para 120 personas y un estacionamiento para más de 50 vehículos.

Dicho CPC brindará diferentes servicios, beneficiando a unos 100 mil vecinos de más de 60 barrios de la capital cordobesa.

Pese a las críticas opositoras por el extenso proceso de readecuaciones presupuestarias que demandó la obra, el gobernador afirmó: «La verdad que ha quedado muy lindo, porque es un buen proyecto. Y se ha hecho muy bien».

«Finalmente estamos inaugurando este CPC que era una necesidad para los vecinos de estas barriadas y que era un compromiso que había aasumido el gobierno provincial con la Municipalidad de Córdoba», destacó.

A su vez, Schiaretti remarcó: «La importancia que tiene este edificio, más allá de la inversión de 137 millones de pesos que hizo el gobierno provincial para ponerlo en estas condiciones, lo que significa es algo que para mí es imprescindible siempre, que es la cercanía del Estado con la gente».

El jefe comunal calificó la inauguración de hoy como un hecho “histórico” y recordó que le tocó asumir su gestión  «con una ciudad abandonada, un municipio fundido, en recesión y con pandemia. «Más allá de esta situación, nosotros día a día estamos trabajando para llevar más y mejores servicios a los vecinos”, afirmó. 

Tras valorar la apertura de un nuevo CPC en la Capital cordobesa, Llaryora enfatizó: «Otro paso para continuar descentralizando los servicios para 64 barrios del sur de la ciudad».

En otro tramo de su discurso, el intendente respaldó -de forma enérgica- el «reclamo federal» de Schiaretti ante Nación por los subsidios al transporte público y el traspaso de servicios públicos al AMBA.

«Nosotros vamos a estar acompañando todos los reclamos federales, no sólo los del transporte, lo que nos pasa con el agua, con las cloacas, con la luz. No puede ser que la Argentina allá ciudadanos de primera en el AMBA y de segunda en todo el interior de nuestra patria», aseguró.

En este plano, Llaryora resaltó: «Juan, te queremos decir metéle para adelante. Acá esta la ciudad de Córdoba para apoyarte en el reclamo federal, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

Oposición

La obra generó un costo total equivalente al doble de lo presupuestado en moneda extranjera producto de diversas licitaciones, adjudicaciones y adecuaciones de precios realizadas durante diez años. Así lo advirtió la oposición.

“Arrancaron en 2012, cambiaron las reglas en 2015, dieron otro viraje en 2017, anunciaron su inauguración para 2020, en octubre de 2021 citaron a la prensa para mostrar la obra que estaba “a punto” para cortar la cinta. Lo cierto es que esta película, que lleva una década, tiene un nuevo capítulo cuya producción  siempre está a cargo de los contribuyentes. Alguien le deberá explicar a los cordobeses cómo una obra cuyo presupuesto original, llevado a dólares, era de poco más de 3,5 millones terminará costando casi 6,5 millones de dólares”, expresó el actual concejal Juan Pablo Quinteros (EVC).

, , ,