
Buenos Aires/País. Desde Santa Clara del Mar, el mandatario desmintió las versiones de que la la renegociación de la deuda con la entidad crediticia abarbaca una reforma jubilatoria y aseguró que no se frenarán «el incremento de las jubilaciones» o el aumento del presupuesto real destinado a la obra pública.
El presidente Alberto Fernández dijo este lunes que “la inversión en obra pública va a crecer y no va a haber acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) que detenga el crecimiento que vamos a imponer”.
El Jefe de Estado se pronunció de esta manera al encabezar el acto de inauguración del Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita, obra que fue reactivada en abril de 2021 luego de estar paralizada entre 2015 y 2019.
“Vamos a ordenar la economía sin que nadie quede postergado en la Argentina, y que los que más necesitan sigan teniendo» la ayuda del Estado, afirmó Fernández, quien estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Paredi; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.
El titular del Ejecutivo nacional detalló que “la Argentina de hoy tiene 3.700 obras públicas y 100 mil viviendas en construcción en marcha en todo el país. Y tengan confianza porque no se va a detener ninguna obra de las que estamos haciendo, y vamos a hacer más. Estamos invirtiendo en el futuro”.
“La Argentina es una. No hay una en el centro y una periférica. Y con esa decisión queremos encarar el futuro”, aseveró el Presidente.
La administración central dejó inaugurado, en el marco del 73° aniversario de Santa Clara, el polideportivo que demandó una inversión de 150 millones de pesos, cuya obra generó 120 empleos directos y beneficiará a las más de 18 mil personas que viven en 11 localidades de la región.