Ciudad de Córdoba. A las 8 de la mañana abrió sus puertas. Los vecinos de la zona se encuentran realizando trámites en el nuevo edificio. El horario de atención se extiende hasta la 14.
Esta mañana abrió sus puertas al público el Centro de Participación Comunal Jardín (CPC) y ya presta servicios y atiende a los vecinos de la ciudad que viven actualmente en 64 barrios de la zona sur.
El edificio, inaugurado ayer por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora, cuenta con una superficie cubierta de 2.917 m2 compuesta por planta baja, primer piso, entrepiso y segundo piso, dos ascensores y escaleras para desconcentrar los núcleos de circulación.
Todos los trámites que brinda el nuevo CPC se realizan por orden de llegada y no requieren turno previo.
La única excepción es el carnet de conducir, cuyo turno se debe gestionar a través del tunero online en la plataforma VeDi alojada en el portal de la Municipalidad de Córdoba vedi.cordoba.gob.ar
Trámites
El edificio cuenta con una Mesa de Entradas para consultas e inicio de gestiones, oficina de Registro Civil, Recursos Tributarios, Licencias de Conducir, Sala de Matrimonios, Recursos Tributarios, Tribunal de Faltas, Habilitación de Negocios, Catastro, Inspección General, Obras Públicas y Privadas. Además, funciona una base del Servicio de Emergencias Municipal 107.
El nuevo CPC también cuenta con espacio para Talleres Culturales, Promoción Cultural, Deportes, Promoción Comunitaria, Oficina de Infancias, Juventudes y Familias, un Punto Mujer, Promotores de Convivencia y un área de atención destinada a las Juntas de Participación Vecinal.
Entre otras novedades, el CPC Jardín dispone de oficinas del Instituto de Protección Ambiental (IPA) que funcionan como centro de denuncia ambiental y al mismo tiempo es un centro de mediación ambiental entre vecinos.
También tiene un auditorio con capacidad para 120 personas, una cafetería y estacionamiento con dársenas para 50 vehículos.