
CABA. La Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo llevó adelante los controles. De un total de 308 fiscalizaciones, en 201 casos se constató empleo no registrado.
El Ministerio de Trabajo de la Nación informó que el 65% de los locales gastronómicos revelados durante enero y febrero en la Ciudad de Buenos Aires, no tenían a sus trabajadores registrados.
«Se realizaron 308 fiscalizaciones en ocho polos gastronómicos de la Ciudad durante enero y febrero. Del total de establecimientos relevados, 201 presentaron detección de trabajo no registrado, lo que constituye un 65% de los establecimientos inspeccionados», informó la cartera laboral en un comunicado.
Los controles en el rubro gastronómico los llevó a cabo la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo, en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), añade la información.
A su vez, se relevaron un total de 1.338 trabajadores, de los cuales 606 no tenían Clave de Alta Temprana (CAT), lo que arroja un 45 % de trabajadores no registrados.
Fiscalización en locales gastronómicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ??
— Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (@MinTrabajoAR) February 24, 2022
? 65% de las 308 fiscalizaciones poseen trabajo no registrado.
???????? 45% de los 1338 trabajadoras y trabajadores no estaban registrados.
Para más información ingresá en ? https://t.co/Nfs3Qb931w pic.twitter.com/99dtth83Kk