Quirós señaló que la curva de Ómicron «está prácticamente terminada” y se va hacia «una endemia»

CABA. De todos modos, el titular de la cartera sanitaria porteña destacó que es necesario seguir cuidándose ante un posible rebrote en otoño. La ciudad ya aplicó el 99% de las vacunas recibidas.

El ministro de salud porteño Fernán Quirós señaló que la curva de Ómicron fue cinco veces más que la anterior, pero que por las vacunas la mayoría de los casos pasaron la enfermedad de manera leve o asintomática: “Vamos hacia una endemia”.

A su vez, el ministro destacó que la curva escalonada de casos que hubo en diciembre y enero ya está dándose por finalizada: “La curva de Ómicron está prácticamente terminada. Estamos iniciando el periodo de transición donde puede haber curvas de aumento de casos en otoño, pero serán menos significativas”.

Hasta el momento, la Ciudad ya aplicó el 99% de las vacunas recibidas. Con una dosis está vacunada el 94% de la población porteña y con dos dosis el 91%.

“De esas dosis, 2.891.443 personas de la Ciudad ya recibieron su primera dosis, que es el 94% de los porteños, y 2.779.636 personas recibieron su segunda dosis, es el 91% de los porteños”, precisó.

Con respecto a las dosis de refuerzo, el 58% recibió la inoculación correspondiente. Quirós detalló que en la Ciudad ya se aplicaron 1.771.720 dosis de refuerzo, lo que representa el 58% de la población.

“Estamos llamando a todos para que completen su esquema de vacunación si ya pasaron los 4 meses”, indicó.

Al brindar el informe actualizado sobre la situación epidemiológica de la Ciudad, Quirós puntualizó: “Hasta el día de hoy hemos confirmado 988.132 casos, de los cuales se han recuperado 874.731 personas, han fallecido 12.906 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,31%”.

En cuanto a la campaña de vacunación, el ministro expresó que “hemos aplicado 7.442.799 dosis, lo que representa el 99% de las vacunas que nos entregó el Gobierno nacional”.

, , , , , , ,