
EEUU. El mandatario norteamericano dejó en claro la razón por la cual su gobierno no atiende a los reclamos del mandatario ucraniano Volodomir Zelenski de ayuda militar a su país.
El presidente estadounidense Joe Biden se refirió este sábado a la razón por la cual su gobierno no atiende a los reclamos del mandatario ucraniano Volodomir Zelenski de ayuda militar a su país y solo impuso restricciones económicas a Rusia tras la invasión.
«La alternativa a imponer duras sanciones a Rusia sería la Tercera Guerra Mundial. Hay dos opciones: o la Tercera Guerra Mundial o hacer que Rusia pague» un alto precio, insistió el líder estadounidense, en una entrevista con el periodista político Bryan Tyler Cohen.
Según Biden, «estas sanciones son las más grandes de la historia desde el punto de vista económico y político». Además, subrayó que su objetivo hasta ahora ha sido mantener unida a la OTAN».
Por otro lado, consideró que el presidente ruso, Vladimir Putin, está «produciendo el efecto contrario al que él quería», pues pensaba que podía dividir a los aliados.
Las sanciones ya aplicadas afectan a los cinco principales bancos rusos: Sberbank, VTB, Otkritie, Novikombank y Sovcombank. La medida expulsa a los bancos del sistema financiero de los Estados Unidos, prohíbe su comercio con los estadounidenses y congela sus activos en ese país.
Por el momento, la asistencia de EEUU y los países europeos a Ucrania también incluye la provisión de armamento y sustento económico.