
Misiones/País. Tras la firma de un convenio de asistencia financiera a Misiones, el titular del Palacio de Hacienda remarcó la importancia del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, una medida que «ayuda a fortalecer las condiciones de desarrollo productivo».
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, suscribieron este sábado en la Casa de la Gobernación de Misiones un convenio de Asistencia Financiera por 2.000 millones de pesos que serán otorgados a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
Los fondos serán destinados a la adquisición de paneles fotovoltaicos, obras viales en la Ruta 204 y en el acceso a la ciudad de Andresito, y a la recuperación de humedales.
En este marco, el titular del Palacio de Hacienda resaltó que “es fundamental la inversión para fortalecer la sustentabilidad ambiental” y aseguró que “vamos a seguir trabajando en esa dirección”.
Asimismo, el ministro sostuvo que “desde el Gobierno nacional se ha trazado una hoja de ruta tratando de tener un país con más infraestructura pública, con mejores condiciones para el desarrollo del conocimiento, y de esa forma contar con una economía más productiva, con más oportunidades y también con mayor previsibilidad”.
Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad manifestó que la provincia acompaña el trabajo y la gestión del ministro Guzmán «para darle previsibilidad al pueblo argentino en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado a través del decreto 286 del 27 de febrero de 1995, tiene por objeto, entre otros, asistir y financiar programas de desarrollo, mejora de la eficiencia, incremento de la calidad de las prestaciones y fortalecimiento en general de los sectores de la economía real, educación, justicia, salud y seguridad y la consolidación de la situación fiscal y financiera.