La oposición cargó duro contra el mensaje de Fernández: «Cinismo y desvergüenza»

País. El jefe de la bancada UCR en Diputados afirmó que el presidente Alberto Fernández pronunció “un discurso cargado de cinismo y desvergüenza”.

El radical Mario Negri cuestionó: “Fue un discurso que demuestra al Presidente de todos los argentinos como incorregible. No tiene sentido de la responsabilidad y del momento de debilidad que tiene la Argentina, de los problemas que tiene que resolver y de la fragmentación de poder que lo debe sostener a él».

«Vinimos pensando en encontrar otro discurso, cuando más necesita dialogar con todos, pero me parece que fue un discurso para la interna del Frente de Todos”, aseguró la espada legislativa de Juntos por el Cambio (JPC) a la prensa acreditada en Pasos Perdidos.

Sobre la salida de los legisladores del PRO del recinto, Negri explicó: “Los del PRO tienen derecho porque se sintieron absolutamente ofendidos cuando el Presidente habló de una querella penal que ya había anunciado hace un año. La UCR se quedó, la Coalición Cívica también, Evolución lo mismo, los bloques chicos también. Pero eso no es lo más importante, eso a nosotros no nos va a dividir”.

“Lo que tienen que ver hoy es qué dijo el Presidente a los argentinos. Nos mandó a que nos peleemos entre nosotros, habló de un país de ficción, contó la Argentina de las Maravillas, acá no hubo ningún problema en la pandemia. Acá no hubo vacunatorios VIP, acá no pasó nada. El país está feliz y hay 132 mil muertos a dos años de la pandemia. Ni una palabra, ni una autocrítica”, acentuó.

Al reafirmar su cuestionamiento contra el Gobierno del Frente de Todos, el radical remarcó: «Pero acá lo peor, lo más difícil de explicar, es que están fuera de la realidad». «El Presidente está en la estratósfera. Yo creo que fue un discurso, y me duele decirlo, cargado de un cinismo, con mucha desvergüenza”, añadió.

A su vez, el parlamentario cordobés enfatizó: “El Gobierno no está en condiciones de caminar solo una cuadra». «¿Vieron quién faltó?”, preguntó Negri en referencia a Máximo Kirchner.  “¿Vieron quiénes aplaudieron cuando habló el Presidente del FMI? El Presidente debería saber cuándo está frente al abismo, porque está claro que están en un tobogán”, completó.

Su par, Karina Banfi, aseguró que “Alberto Fernández pidió un minuto de silencio por las víctimas de Ucrania pero no condenó a Putin por las atrocidades de la guerra. No es suficiente.

«Su tibieza avergüenza y nos deja fuera de las democracias del mundo”, puntualizó la vicepresidenta del bloque radical en la Cámara Baja.

La cordobesa Soledad Carrizo dijo que “entre culpas, reproches, advertencias y algunas promesas el presidente Alberto Fernández inició un nuevo periodo legislativo, poniendo al congreso y a la justicia como responsables y hablándole a su electorado».

«Un nuevo discurso con aires de fábula. Metáfora perfecta de su gestión, una mezcla entre poca realidad y mucha ficción. Y mientras tanto sigue borrando con el codo lo que escribe con la mano», expresó.

“El relato populista del kirchnerismo no deja de sorprendernos. El presidente habla de una realidad que dista de la que día a día debe enfrentar cada ciudadano. Un discurso cargado de mentiras, donde se evita hablar de inflación”, opinó el diputado Marcos Carasso, quien además es el titular de la UCR de Córdoba.

Ante su decisión de abondonar el recinto en señal de repudio al discurso de Fernández, los diputados y senadores del PRO argumentaron que hubo «injustificables acusaciones y difamaciones realizadas por el Presidente contra la gestión del ex Presidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos, en lugar de convocar al diálogo».

Diego Santilli expresó: «¿El Presidente nos habla desde Narnia? Le pide ayuda a la oposición para buscar consensos y un minuto después miente y agravia. No nos votaron para ser testigos silenciosos de tanto desastre e impunidad».

En la misma línea, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, Alfredo Cornejo cruzó al mandatario en pleno discurso al gritarle desde su banca «sos un mentiroso». «Yo no miento Alfredo, me conocés», le dijo Fernández al senador radical.

Desde sectores de la izquierda también se sumaron a repudiar el discurso de Fernández. La diputada del FIT, Romina del Plá, afirmó: «El único «desarrollo verde» que le importa al gobierno es generar dólares para el FMI».

«Hoy en su discurso el presidente reconoció algo que desde la izquierda venimos denunciando hace rato: el acuerdo con el FMI es ilegal. Sin embargo dice que lo va a pagar igual», advirtió Myriam Bregman (PTS-FIT).

Y acentuó: «Que se investigue el origen de la deuda con el FMI es lo que la izquierda siempre ha denunciado. Es una deuda totalmente ilegal».

, , , , ,