CABA. En la inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias, el Jefe de Gobierno le pidió al Presidente que «posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia».
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó este martes inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura local, donde hizo un repaso de una gestión de «14 años» en la Ciudad de Buenos Aires, que compartió con Mauricio Macri.
Rodríguez Larreta afirmó que «los resultados» de la gestión del PRO en el distrito porteño «están a la vista» y también hizo un llamado a alcanzar un «plan concreto, consistente y a largo plazo» para la Argentina.
«No hay más tiempo ni lugar para la improvisación. Los argentinos necesitamos un rumbo claro, que nos dé certidumbre y nos permita proyectar a futuro y cumplir nuestros sueños», dijo el alcalde porteño durante su mensaje, en el que buscó mostrar una proyección nacional de cara al 2023.
En ese sentido, el titular de la administración local destacó la labor encarada durante la pandemia por el coronavirus en la Ciudad, al detallar las acciones implementadas en los últimos dos años y señaló que «para gestionar una crisis, como para gestionar el día a día de las millones de personas que viven o visitan» el distrito «se necesita un plan».
«En la Ciudad, hace más de 14 años que gobernamos con un plan. Y los resultados están a la vista», enfatizó en referencia a los dos mandatos a cargo de Macri, entre 2007 y 2015, y los seis años que lleva su gestión.
«Estamos con Ucrania»
Rodríguez Larreta manifestó su posición sobre la invasión rusa a Ucrania. En este pasaje de su discurso le reclamó al presidente Alberto Fernández que durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso «condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina del lado correcto de la historia».
“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en la Ciudad. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. Constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones,” sostuvo.
En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el referente del PRO reclamó que el jefe de Estado tenga un pronunciamiento categórico al dirigirse a la Asamblea Legislativa en el Congreso para repudiar el accionar de su par ruso, Vladimir Putin.
«Espero que el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina del lado correcto de la historia«, planteó Rodríguez Larreta.
Tras pedir a la Legislatura local que acompañe «cuanto antes» al bloque oficialista a condenar la acción bélica rusa y respalde el llamado a la paz, el alcalde porteño señaló que le transmitió al encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, que «la Ciudad, fiel a su tradición, siempre va a tener las puertas abiertas para recibir a los refugiados de guerra».
“Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto. En esos momentos no hay cálculo político ni pirueta retórica que valga. Hay sólo una posición posible, que es la de condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca», remarcó.