Llaryora habló de la herencia recibida («estado de abandono» de la ciudad) y afirmó: «Cordoba ya no está para jugar en la C, está para jugar en primera»

Ciudad de Córdoba. Al reafirmar su respaldo a la demanda del gobernador Schiaretti por una «Argentina federal» en medio de la disputa por los subsidios al transporte, Llaryora insistió en que el Congreso trate la ley de Boleto Federal impulsada por las senadora Vigo y los tres diputados del bloque Córdoba Federal.

Con su discurso de casi una hora y veinte minutos, el intendente Martín Llaryora dejó inaugurado este martes el período de sesiones oredinarias 2022 del cuerpo legislativo de la ciudad que se desarrolló en la escuela municipal Alicia Moreau de Villa El Libertador.

En el marco del conflicto bélico en la Europa del Este, el titular del Palacio 6 de Julio condenó «la invasión de Rusia a Ucrania» e hizo votos para que «se reestablezca la paz». Fue en el inicio de su discurso ante 27 de los 31 concejales oficialistas y opositores que participaron de forma presencial de la sesión especial.

Tras insistir en la pesada herencia -reafirmó que recibió una «ciudad abandonada»-, el intendente peronista resaltó que luego de dos años de su gestión «el estado municipal recuperó la capacidad de acción».

«Córdoba ya no está para jugar en la C, está para jugar en primera«, acentuó Llaryora en un pasaje de su pronunciamiento donde destacó la decisión del proceso de modernización del municipio.

«Hoy la ciudad de Córdoba se dirige a ser una de las administraciones GOVTECH más modernas de Latinoamérica», señaló.

Al defender las acciones implementadas en estos dos años de gestión para que «Córdoba se ponga de pie», el titular del Ejecutivo municipal valoró el «trabajo conjunto» con la provincia y afirmó que de esta manera «las obras avanzan más rápido».

«En nombre de todos los cordobeses: gracias Juan schiaretti por darle las dos manos a Córdoba para que saliera del abandono y la desidia», puntualizó el jefe comunal en su mensaje de rendición de cuentas.

En este plano, Llaryora habló de la «actitud consecuente» del gobernador Schiaretti -también de José Manuel De la Sota- en la defensa de los «intereses federales» en medio del reclamo insistente por la inequidad en la distribución de los subsidios al transporte público.

Esto hace que «en la Argentina haya ciudadanos de primera (AMBA) y condenándonos a todos a ser ciudadanos de segunda, los que somos del interior», dijo y apuntó: «Esa diferencia no resiste más. Necesitamos cumplir con una Patria federal».

En este sentido, el titular de la administración local renovó su apoyo a la demanda de Schiaretti contra la Nación: «Acá tiene un intendente que lo va a apoyar por una Argentina federal«.

Llaryora pidió a todos los concejales sin distinción de color político «acompañar este grito federal» al referirse a la ley de Boleto Federal que impulsan la senadora Alejandra Vigo y los diputados nacionales de Córdoba Federal.

En su reclamo a la Nación insistió en que «no queremos que le saquen al AMBA, sino que sumen más recursos«, para destinar a los subsidios al transporte para tener «un boleto accesible» en el interior del país.

Como estaba previsto, el intendente se refirió en su mensaje a los pilares de su gestión que marcan el rumbo que seguirá en los dos años que le restan de mandato.

Además del plan de obras para la ciudad, Llaryora destacó la impronta en materia de descentralización, modernización del municipio, educacion (programa Piensa y las nuevas aulas que se construyen) y medio ambiente, sumado a su visión metropolitana, que ya da sus primeros pasos en conjunto con sus pares de las ciudades colindantes.

En cuanto a su modelo de desarrollo 4C, el jefe comunal capitalino aseguró que el compromiso de su gestión con la economía circular «es total». En este punto, adelantó el envió al Concejo de una normativa especifica para su debate.

«Córdoba no va a esperar que el cambio suceda sino que nosotros vamos a impulsar ese cambio en defensa de nuestra planeta«, acentuó.

Por otro lado, Llaryora tambien dedicó un tramo de su discurso para contestar las críticas opositoras. «Mientras muchos nos critican, inclusive algunos dicen que no tenemos proyecto de ciudad, que no tenemos plan, a esas personas les decimos que el mundo está reconociendo el esfuerzo de todos los cordobeses», resaltó.

«Este plan de gobierno está haciendo que Córdoba vuelva a tomar el lugar de liderazgo, innovación y vanguardia que supo tener en el pasado y que hoy, como ven, estamos recuperando», subrayó el peronista al hacer un repaso de los logros relevantes de su gestión reconocidos por organismos internacionales.

«Estamos construyendo una ciudad moderna, innovadora, sustentable, amigable con el ambiente, inclusiva, diversa, basada en las nuevas tecnologías potenciando el talento cordobés», aseveró Llaryora y completó: «Estamos volviendo a posicionar a Córdoba como una de las grandes capitales de Latinoamérica; estamos recuperando el liderazgo y poniéndonos a la vanguardia de los nuevos tiempos».

, , , , ,