Acto de la izquierda contra «el ajuste y los tarifazos» y en rechazo a la política fondomonetarista de Llaryora

Ciudad de Córdoba. Será este jueves a las 10, frente a la sede del Concejo Deliberante. «Llaryora se encuentra comprometido a fondo con el recorte del gasto fiscal y el ajuste salarial que reclama el FMI”, afirmó la edila Cintia Frencia.

El Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda se movilizará estes jueves al Concejo Deliberante, donde realizará un acto para reclamar contra el ajuste, los tarifazos y rechazar el pacto con el FMI. 

«Nos movilizamos al Concejo para denunciar esta política fondomonetarista, rechazar el ajuste y los tarifazos, y defender una agenda para blindar la economía de las familias trabajadoras», expresó la concejala Cintia Frencia (PO-FIT), quien será una de las oradoras centrales del acto político, junto a Soledad Díaz, dirigente del PO-FIT, y Emanuel Berardo, dirigente nacional del Polo Obrero.

«Reclamamos el tratamiento de nuestros proyectos que prevén medidas de emergencia como el congelamiento de tarifas en servicios esenciales, el desarrollo de la obra pública ligado a un plan de viviendas populares y la creación de empleo genuino», destacó la representante de la izquierda en el cuerpo legislativo de la ciudad.

Tras el discurso de ayer del intendente Martín Llaryora, la edila opositora cuestionó hoy que «las medidas adoptadas por el gobierno municipal no hacen más que agravar esta situación«. Así se refirió al «ajuste» contra los trabajadores cordobeses.

«Al incremento del 97% en la luz y del 86% del boleto, se sumará este mes un nuevo tarifazo del 36% en el gas«, se quejó Frencia por el «ajuste» de la Provincia y el municipio. En ese sentido, lanzó: «Llaryora se encuentra comprometido a fondo con el recorte del gasto fiscal y el ajuste salarial que reclama el FMI”.

«Llaryora se apresura en ajustar las cuentas en la recta final hacia el acuerdo con el Fondo. Aunque los diputados del PJ provincial amenacen con una abstención en el Congreso, tanto la provincia como el municipio vienen cumpliendo al pie de la letra las demandas ajustadoras del FMI«, advirtió la dirigente del PO.

A su vez, la concejala opositora acentuó: «La pelea contra Nación por una ‘Argentina federal’ solo busca esquivar el costo político de este nuevo sometimiento económico al capital financiero internacional».

Al rechazar las «reformas laborales precrarizadoras» que están en la letra chica del acuerdo con el Fondo, Frencia apuntó duro contra la gestión del jefe comunal capitalino: «La intendencia de Llaryora ha hecho escuela con un 30% de la planta municipal precarizada«.

, , , , , , ,