
País. Los tres miembros de la bancada Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti, cuestionaron el mensaje del Presidente, pero también repudiaron la actitud del PRO de retirarse del recinto en plena Asamblea Legislativa: ”No es momento para reincidir en provocaciones ni para respuestas intempestivas”.
Tras escuchar el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, los diputados nacionales del bloque schiarettista –Carlos Gutiérrez, Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca– criticaron duro a ambos lados de la grieta.
“Parece que no hay conciencia del momento delicadísimo que vive Argentina con su frente externo y su situación interna. No es momento para reincidir en provocaciones ni para respuestas intempestivas», afirmó la bancada Córdoba Federal.
En este plano, el bloque comandado por el schiarettista riocuartense cuestionó: «Parece que el oficialismo y la primera minoría de la oposición intentan victimizarse”.
Ante la embestida del titular del Ejecutivo nacional contra la Corte Suprema, los peronistas cordobeses manifestaron su rechazo. «Hoy el Presidente enumeró proyectos que no prosperaron porque no tienen el consenso suficiente. Por ejemplo, no es conducente este nuevo ataque al sistema judicial argentino, más allá de las cuestiones que haya que solucionar. Porque ya se ha demostrado que de este modo no se va a ninguna parte”.
Al redoblar su crítica contra el mensaje presidencial, Córdoba Federal sostuvo que en materia productiva y otros temas a los que se refirió el mandatario resultan «todos enunciados de proyectos de ley que, incluso, ya vinieron al Congreso en el marco de las Extraordinarias y que ni siquiera pudieron realizar«.
Así apuntaron duro a la interna del Frente de Todos: «Ni conformar las comisiones», advirtieron los schiarettistas y enfatizaron: «En este contexto, levantar la voz y provocar para generar un clima aún más denso y complejo no sirve”.
“El Presidente se ve muy alineado con no desencantar aún más en su frente político interno y, a la vez, ataca a la primera minoría. Ambas partes de la grieta en roles de víctimas y ninguno atendiendo los problemas reales y concretos de los argentinos”, remarcaron los opositores de la bancada peronista cordobesa.
Grieta
Por su parte, la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo también apuntó contra el mensaje de Fernández y la reacción macrista de retirarse de la asamblea legislativa.
«Que en un hecho tan importante como es la apertura de sesiones ordinarias del Congreso nacional se haya retirado una parte de la oposición habla a las claras de la profundización de la grieta«, expresó a través de las redes sociales.
Además, la esposa del gobernador Schiaretti criticó el pronunciamiento del titular del Ejecutivo nacional. «Considero que el discurso del Presidente tampoco contribuyó al diálogo y a la posibilidad de consenso que pregona en pos de fortalecer la democracia», acentuó.
Vigo fue más allá en su cuestionamiento: «Las ‘medidas’ que anunció el Presidente -para llamarlas de alguna manera- son cuestiones pequeñas que dan cuenta de un desconocimiento de la realidad». Y agregó: No habló de un programa, ni una frase que nos indique cómo va a controlar la inflación«.
Tras escucharlo a Fernández decir que se acabaron los «tarifazos», la senadora cordobesa resaltó: «Cómo es que no habrá tarifazos, cuando ni siquiera se ha puesto en debate lo que venimos planteando desde Córdoba y el interior: una distribución equitativa de los subsidios para que las tarifas no sean tan desequilibradas».